Minutos antes de las 3 de la mañana, el influencer publicó: “No me jode hacer el laburo del gobernador, me jode que esté de joda”.
En las primeras tres horas de la colecta, Maratea ya había logrado recaudar el presupuesto total necesitado por la organización Consorcio Manejo del Fuego, que fue la primera en pasarle el listado de los productos necesarios para apagar las llamas.
Durante toda la mañana del domingo, el joven informaba las actualizaciones de lo recaudado: por caso, a las cinco de la tarde, Maratea contó que se recolectaron 83 millones de pesos. Pero la cifra no dejó de subir: a las 19.50, las donaciones ya superaban los 100 millones de pesos. Sus publicaciones fueron replicadas en las cuentas de distintas celebridades, desde los cantantes Duki y Pablo Lezcano, hasta la actriz Eugenia Suárez.
Con más de dos millones de seguidores en Instagram -y otros miles en Twitter- Maratea explicó en sus publicaciones que la recaudación era para comprar distintas insumos para combatir el fuego y asistir a los Bomberos. En el presupuesto figuran una bomba de agua, mochilas forestales, linternas, rastrillos, trajes para el fuego, bidones de agua, guantes, entre otras cosas.
Los mensajes de Santi Maratea ante las críticas que recibió
Pero tras la exitosa campaña solidaria, Santi Maratea contó que recibió mensajes de algunos políticos molestos por esta acción del influencer: "Buen día wachis, ya están llegando algunos títeres de partidos políticos a tirarme hate jajjaj mi momento preferido, vengan de a uno bebos".
Y también le respondió a los periodistas que lo criticaron: "A los periodistas que me están tirando mierda, yo no tengo problema en tenerlos de hijos pero denme 2 días que organizo el baby shower".