En la noche del martes, Alberto, un joven no vidente, se quedó con el premio mayor en Los 8 escalones del millón (El Trece).

En la noche del martes, Alberto, un joven no vidente, se quedó con el premio mayor en Los 8 escalones del millón (El Trece).
Tras avanzar los primeros escalones, Guido Kaczka le hizo al participante algunas preguntas más personales para que contara algo de su historia de vida. “Soy atleta de alto rendimiento y estudio un profesorado”, dijo el joven.
Luego le preguntó por su disciplina de entrenamiento, ya que su trabajo implica estar muy dedicado a su pasión por el deporte: “Entreno todos los días, soy parte de la Selección Nacional de Atletismo Paralímpico. Suele ser de lunes a viernes y en ocasiones algún sábado”.
Guido le repreguntó cómo hacía para entrenar en aquellos días en los que no tiene tanta motivación: “Para mí ya es un trabajo, y como todo trabajo, hay días que podes tener menos ganas, pero siempre te pueden más las ganas, lo que querés hacer y a donde querés llegar”, explicó Alberto.
El joven avanzó hacia el millón con un desempeño muy bueno, y se enfrentó con otra participante en la final. En este caso, Alberto tenía que responder dónde se encontraba la sede central del Banco Mundial, y acertó al elegir la opción “Estados Unidos”.
Cuando Kaczka anunció que él era el ganador, Alberto no podía creerlo: “Es joda, ¿no?”, preguntó entre risas. El joven estaba muy emocionado, y el conductor aprovechó para preguntarle si era la primera vez que ganaba una competencia así.
“En competencia de atletismo estoy acostumbrado a ganar y perder. En esto de preguntas y respuestas, nunca”, explicó Alberto y anunció que volverá al día siguiente para ir por los dos millones de pesos.