"Sr. presidente soy consciente de que el narcotráfico se viene instalando en la política y en el poder desde hace años. Pero también soy consciente de que los estamentos del estado no hacen nada para combatirlos", dijo en medio de mucha rabia e impotencia en su descargo.
Por su parte, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció que hubo un cambio en la Comandancia de la Policía y el comisario Gilberto Fleitas queda al frente de la Policía Nacional, en lugar de Luis Arias. El cambio responde a lo sucedido en San Bernardino.