REDES SOCIALES

El gran cambio que se viene en Facebook para limpiar su imagen

En medio de los escándalos y el mal servicio que vienen brindando desde la empresa de Mark Zuckerberg, anunciaron un nuevo enfoque para su plataforma. ¿De qué se trata? Enterate en la nota
Mark Zuckerberg 

Mark Zuckerberg 

Según The Verge, la red social Facebook planea cambiar de nombre la próxima semana con el objetivo de reflejar su nuevo enfoque que bautizaron como "metaverso": un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital.

El medio de noticias especialista en el mundo digital, aseguró que el director general (CEO) de Facebook, Mark Zuckerberg, dará la noticia en la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28 de octubre.

Sin embargo, el cambio de nombre, podría ser dado a conocer antes de esa fecha y tiene como objetivo poner en valor la ambición de la gran empresa de ser conocida por algo más que las redes sociales. Este cambio de marca posicionaría a Facebook dentro del propio grupo en el que se engloban otras redes como Instagram, WhatsApp o Oculus.

El medio aseguró también que podría servir para evitar la intensa crítica a la que está sometida la red social en los últimos meses. Además, para analizar aún más este cambio, la información se dio a conocer unos días después de que la compañía anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes para hacer frente a la crisis desatada luego de que una de exempleadas acusó a Facebook de ocultar que sus plataformas son perjudiciales para los menores.

image.png

Compañías que cambiaron su nombre

Facebook no es la primera en tomar esta decisión. En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda. Y Snapchat cambió su nombre a Snap Inc. en 2016, el mismo año en que comenzó a llamarse a sí misma una "empresa de cámaras" y debutó con su primer par de gafas con cámara Spectacles.

Se habló de
s