icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
TENIS

El descargo de Djokovic, luego de dar positivo de coronavirus y desatar un escándalo en el circuito de tenis

El descargo de Djokovic, luego de dar positivo de coronavirus y desatar un escándalo en el circuito de tenis
djokovic

La noticia del día en el mundo del deporte es el positivo de coronavirus de Novak Djokovic. Luego de organizar un torneo itinerante de exhibición por los países bálticos sin los protocolos pensados para la vuelta de actividad y de que aparezcan videos una fiesta nocturna que despertó una gran cantidad de críticas.

Los descuidos, o mejor dicho las omisiones, hicieron que se desate el caos. Djokovic dio positivo por coronavirus y se sumó a los ya conocidos casos de Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov, Marko Panichi, preparador físico de Djokovic y Aleksandra Troicki, esposa de Viktor. Además, Jelena la pareja de Nole, también contrajo el virus.

Este martes, tras anunciar su contagio, el número 1 del mundo escribió un comunicado en el que se lamentó por los infectados y justificó la realización del Adria Tour.

“En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacernos la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos. Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región", arrancó en la publicación.

"El Tour fue diseñado para ayudar a los tenistas establecidos y prometedores del sudeste de Europa a obtener acceso a algo de tenis competitivo mientras los diversos tours están en espera debido a la situación de Covid-19. Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour" agregó.

Para cerrar, Nole expresó: "Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir. Espero que las cosas se alivien con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era. Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien". Y agregó: "Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días ".

Cabe destacar que actualmente en Serbia hay 13.092 contagiados y 263 fallecidos, mientras que en Croacia son 2.366 infectados y 107 personas perdieron la vida. Como los números no son tan elevados en comparación con el resto de Europa, las restricciones de los Gobiernos fueron más leves. Por este motivo no tuvieron inconvenientes en realizar el torneo y lo hicieron sin cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Todo mal.

SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder