icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
TENIS

US Open: la Federación de EEUU advirtió que no se hará cargo si llegara a haber tenistas muertos por coronavirus

US Open: la Federación de EEUU advirtió que no se hará cargo si llegara a haber tenistas muertos por coronavirus
Polémico documento de las autoridades del US Open.

La Federación de Tenis de Estados Unidos expresó en un documento publicado este lunes que no se hará cargo de contagios ni muertes de tenistas que participen en el US Open, programado para jugarse entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

Por su parte, la ATP y la WTA negociaron un seguro para los deportistas por si se produce algún inconveniente sanitario durante la competencia.

Además, la agencia de noticias EFE confirmó con un representante de jugadores que existe ese documento en el que los participantes asumen toda la responsabilidad en caso de complicaciones derivadas del coronavirus.

“Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del NTC (National Tennis Center) o de otro modo”, dice la nota de la Federación en en el documento publicado por el tenista Wesley Koolhof, 17 del mundo.

“Estoy de acuerdo en que todas las controversias y reclamaciones que surjan de o en relación con esta renuncia o mi presencia en las instalaciones durante la pandemia de COVID-19 deben ser perseguidas de manera individual solamente. Al firmar este documento, renuncio a mi derecho a iniciar, o ser parte de, cualquier acción o reclamación colectiva”, señala el documento.

Al recibir este aviso el competidor asumiría las consecuencias y renunciaría a iniciar acciones legales contra la organización, si se diera el caso.

SUBIR

Show

NWS

Poder