Emocionante

Buscan recaudar 70 mil dólares para ayudar a la turista argentina que se accidentó en Cancún

Buscan recaudar 70 mil dólares para ayudar a la turista argentina que se accidentó en Cancún

Qué pasó. La argentina Celeste Cevasco permanece internada en grave estado en Cancún, México, producto de las heridas que sufrió al caer de un balcón del segundo piso del edificio en donde estaba parando. La joven tiene fracturas múltiples y necesita ser operada cuanto antes, pero el seguro médico no alcanza a cubrir el costo de la operación.

 Embed      

La Cancillería argentina informó que "está abocada a encontrar la mejor alternativa" para Celeste, de 27 años, "acceda a la prestación médica que necesita", informó hoy ese organismo.

"La ciudadana argentina Celeste Cevasco sufrió una caída desde el primer piso de su domicilio de residencia en la isla de Holbox, el día 14/07/2019, lo que le provocó múltiples fracturas y permanece internada en el Hospital Quirúrgico del Sur de Cancún", precisó Cancillería en un comunicado.

Las autoridades argentinas aseguraron que asisten a la madre y el hermano de la paciente, que viajaron al enterarse del accidente, "desde el primer momento a través del Consulado temporario en la zona", mientras que el padre de Celeste, Daniel Cevasco, quien está en el país, "está en permanente contacto".

"Se está evaluando junto a los médicos si se puede acceder a una primera intervención quirúrgica en México previa a su traslado al país para su total recuperación, por lo que se está en contacto con la aseguradora de viaje contratada, Euro American Assistance". "Se está evaluando junto a los médicos si se puede acceder a una primera intervención quirúrgica en México previa a su traslado al país para su total recuperación, por lo que se está en contacto con la aseguradora de viaje contratada, Euro American Assistance".

Celeste, que es licenciada en turismo, llegó a México el 12 de marzo y tenía previsto viajar a Australia en septiembre próximo.

La joven se accidentó el sábado cuando regresó del trabajo y quiso ingresar en su departamento desde el balcón, ya que se había olvidado las llaves. 

"Aparentemente se resbaló y cayó al vacío. Mi hija no puede esperar, corre riesgo de infecciones porque tiene fracturas expuestas", dijo su padre -Daniel- en declaraciones al canal Telefe.

Mientras esperan la respuesta del consulado, la familia y amigos se movilizaron con una campaña para reunir los 80.000 dólares que se necesitan para el traslado en avión sanitario con el hashtag #TodosPorCeleste, donde comparten los datos de una cuenta bancaria para colaborar.

Se habló de