Deporte y literatura

Lanzaron "Pelota de papel 4", un libro escrito por figuras del deporte argentino

Con Sabatini y Ginóbili como prologuistas, la obra cuenta con textos de Aymar, Maravilla Martínez, Conte, Pareto, Oberto, Ayala y Mascherano, entre otros.
Lanzaron Pelota de papel 4

Lanzaron "Pelota de papel 4", un libro escrito por figuras del deporte argentino.

Con 41 historias escritas por figuras del deporte argentino y con la emoción que implica que Gabriela Sabatini haya elaborado el prólogo general y Manu Ginóbili sea el autor de la contratapa, acaba de desembarcar en las librerías Pelota de papel 4, un libro colectivo que entrelaza una colección de emociones.

Sergio "Maravilla" Martínez, Hugo Conte, Magdalena Aycega, Paula Pareto, Roberto Fabián Ayala, Fabricio Oberto, Romina Plataroti, Sebastián Simonet, Walter Pérez, Sebastián Crismanich, Vanina Correa, Luciana Aymar se cuentan entre quienes aportan textos, en tanto que Juan Pablo Sorin, Javier Mascherano, Sergio Vigil o Facundo Conte se suman como prologuistas. Además, alguno de los deportistas suma su contribución con una ilustración de los cuentos. Hay, entre tantos materiales conmovedores, uno que lo es especialmente: el atleta Braian Toledo dejó sus páginas terminadas poco tiempo antes del accidente en el que falleció en el comienzo de 2020.

pelotanaranja.jpeg

Pelota de papel es un proyecto que relaciona al deporte con la literatura desde 2016, cuando apareció el primer volumen, con cuentos firmados por futbolistas, una modalidad que se expandió con la segunda obra, en 2018, y con un tercer libro, en el que sólo escribieron futbolistas mujeres, en 2019. La idea original fue de los argentinos Sebastián Domínguez y Mariano Soso y de los uruguayos Agustín Lucas y Jorge Cazulo con el periodista Juanky Jurado en la producción general, pero rápido se sumaron muchos jugadores y muchas jugadoras. Tanto aquellas publicaciones como la que recién aparece tienen en común que cada cuento lleva su propio prólogo -lo efectúan escritores, escritoras, periodistas, deportistas- y una ilustración elaborada por artistas plásticos que se inspiran en los textos.

Igual que en los libros anteriores, autores y autoras de Pelota de papel ceden sus derechos para que la parte que les corresponde sea destinada a fines benéficos.

Se habló de