Tragedia

Un avión sanitario se estrelló tras despegar del aeropuerto de Río Grande y murieron sus cuatro tripulantes

La aeronave partió desde San Fernando, hizo una escala en Comodoro Rivadavia y dejó en Tierra del Fuego a un paciente pediátrico. Al intentar regresar, se produjo el accidente.
Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande y murieron sus cuatro tripulantes. (Captura)

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande y murieron sus cuatro tripulantes. (Captura)

Un avión sanitario Lear 35A, matrícula LV-BPA, se estrelló este viernes tras despegar del aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego, lo que provocó la muerte de sus cuatro tripulantes.

Según informó Télam, el accidente se produjo esta tarde, cerca de las 14.30, y dio lugar a una "gran explosión" que pudo oírse en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo al plan de vuelo, la aeronave despegó 8:45 del aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires), hizo una escala en Comodoro Rivadavia y finalmente arribó a Río Grande.

El avión, perteneciente a la empresa Flying America, trasladó a un niño paciente del Centro Médico de Especialidades Pediátricas (Cemep), ubicado en Río Grande. Y cuando se disponía a regresar a Capital Federal, se produjo la tragedia.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, el impacto fue dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos mil metros una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo. Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos a la aeroestación, que fue cerrada de inmediato.

Embed

En declaraciones a A24, el director de Defensa Civil de Río Grande, Sebastián Aguila, detalló que el avión luego "hizo su carga de combustible normal, y al momento de despegar no alcanzó a despegar, se salió de pista y se arrastró aproximadamente mil metros".

"Eran cuatro tripulantes, piloto, copiloto, doctor y enfermero. Todavía no tenemos identificadas con nombre y apellido a las personas", sostuvo Águila, quien además aclaró que las condiciones climáticas para el despegue eran "óptimas".

Se habló de
s