Y si bien habría sido levantado parcialmente, desde la entidad presidida por Carlos Achetoni aseguraron que el corte volverá a reanudarse en horas de la noche de este martes y el piquete seguirá durante la madrugada. Los productores tienen pensado pasar la noche allí.
“Se permitirá pasar fuerzas de seguridad de todo tipo y ambulancias”, aclararon desde FAA.
Insfran con Alberto.jpg
Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, tiene buena llegada a la Casa Rosada.
¿Qué se produce en la zona?
Ayala explicó que en el norte formoseño los productores agropecuarios basan su producción en mandioca, batata, maíz, cucurbitáceas, hortalizas, algodón, cítricos y bananas. También ganadería.
“Aquí viven más de 2.000 familias donde su ingresos dependían de lograr cosechar. Solamente de la producción de banana viven 650 familias. La situación social y económica en esta zona se ha vuelto muy compleja, se llega a esta medida ante la desesperación de no tener más recursos para seguir y la falta de respuestas”, aseguró Ayala.
Días atrás, el 29 de enero, la filial de Laguna Naineck habpia promovido un encuentro con los productores de las zonas de Siete Palmas, Villa Hermosa, El Recodo, Laguna Blanca, Colonias de Laguna Naineck y Tres Lagunas. Y tras ese encuentro el 31 de enero Ayala informó que la filial envío una nota al gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán.
El jueves próximo se realizará una nueva asamblea a las 18:30 en la Plazoleta Santa Rosa de Lima de Laguna Naineck.