Comercio digital

Expoagro también tendrá su plataforma de remates virtuales

La era del streaming hacienda. Por eso Expoagro, junto a Rosgan, presenta un nuevo producto para la comercialización a la distancia.
La subasta de animales

La subasta de animales, una tendencia que llegó a Expoagro. 

En pleno auge de las subastas de hacienda online, Expoagro presentó “Rematar”, una nueva plataforma tecnológica que entrará en funcionamiento en unos días con el objetivo de convertirse en una nueva alternativa de comercialización de hacienda vía streaming. Fue creada por Expoagro bajo su unidad de negocios ganaderos, y perfeccionada por el mercado más importante de invernada y cría de Argentina: el Rosgan.

“El contexto sanitario, político y económico propone grandes desafíos y la ganadería, por su propia naturaleza y como sector clave que necesita planificar para seguir creciendo, siempre mira a largo plazo. Esto exige despegar de la coyuntura, innovar y generar nuevos espacios que realcen y mejoren la comercialización de ganado y la genética animal. En este escenario surge “Rematar”, explicaron los organizadores.

Sin dudas, nadie hubiese imaginado 130 años atrás, cuando nacieron los remates feria en la década de 1890, que surgirían las subastas online. Hoy, debido a la pandemia y a la digitalización de todos los procesos y mercados, las casas consignatarias de ganado utilizan y necesitan cada día más los sistemas online de remates que permitan continuar operando de manera responsable.

Por eso, en este contexto que nace Rematar. “No tenemos dudas de que en un muy corto plazo será el lugar donde se concentrará la mayor cantidad de cabezas de ganado rematadas en todo el país”, contó Patricio Frydman, gerente comercial de Expoagro.

Expoagro-prepara-su-nueva-plataforma-de-remates-virtuales-REMATAR-scaled.jpg
Las subastas on line de hacienda serán instrumentadas a través de

Las subastas on line de hacienda serán instrumentadas a través de "Rematar".

Desde el año pasado la empresa viene incursionando en la digitalización de los agronegocios, primero con una exposición virtual que se realizó en septiembre de 2020 y, a partir de este 2021, con la plataforma digital.expoagro.com.ar los 365 días del año online, con contenidos útiles para el sector agroindustrial.

En Rematar, Expoagro aporta toda su experiencia en crear ámbitos para los agronegocios a través de su comunicación, comercialización y búsqueda de mejores condiciones financieras para los compradores, complementándose con el know how en gestión y operación de subastas del Rosgan.

Se habló de