TECNOLOGÍA

Todo por los cultivos: el mes del sistema Enlist pone primera con la soja y el maíz como estandartes

La compañía Corteva comenzará el "Mes del sistema Enlist", en el cual habrá una interacción permanente entre los desarrolladores de la empresa, los productores y referentes del sector.
La soja

La soja, además del maíz, es uno de los pilares fundamentales en el Sistema Enlist. 

Cada vez falta menos para el inicio de la temporada de los cultivos de verano y desde Corteva Agriscience anunciaron el comienzo del “Mes del Sistema Enlist”, un período en el cual todos los participantes de la cadena agropecuaria que usan esta tecnología en sus campos podrán interactuar y verter sus conocimientos en redes sociales. “Será un mes en el que vamos a hacer un recorrido por los tres pilares del Sistema, visitando distintos lugares y referentes que nos van a contar todos los beneficios de cada pilar”, remarcaron desde Corteva. ¿Cuáles son los pilares fundamentales para la firma?

“El sistema Enlist se compone fundamentalmente de soja y maíz en primer lugar, pero también de lo relacionado a las soluciones herbicidas”, graficaron. Y también destacaron la importancia de las buenas prácticas para el desarrollo de los cultivos como una de las condiciones fundamentales para que la tecnología Enlist pueda realizarse tal como fue pensada. “Todo esto se irá documentando y transmitiendo en las redes sociales, a través de un host que será el principal anfitrión a lo largo de todo el recorrido y las entrevistas”, precisaron.

A través de esa metodología todo el contenido, información y hoja de ruta se irán cargando en una plataforma a lo largo del recorrido que luego quedará activa para cualquier interesado que quiera revivirlo.

SOJA
En el mes del sistema Enlist, los productores de soja podrán interactuar sobre sus desarrollos.

En el mes del sistema Enlist, los productores de soja podrán interactuar sobre sus desarrollos.

"Enlist es otra oportunidad de transformación del campo ante los desafíos actuales. Esta tecnología es un verdadero punto de inflexión para la producción, porque representa el despliegue completo de una forma más sostenible de producir cultivos en hileras", especificaron.

En Corteva analizan a la práctica no solo como una solución química que se aplica en un cultivo y sirve para el manejo de las malezas en el campo: ven al Enlist como "un sistema completo de producción de cultivos que brinda soluciones para producir más y de una manera más rentable".

"Mitigando impactos hacia una huella ambiental positiva, alineándose con una mayor demanda de los consumidores, de los agricultores y de las comunidades", ampliaron.

Embed

Corteva, con la mirada puesta en lo que viene

Desde el 1 de junio de 2019, Corteva Agriscience es una compañía agrícola mundial de capital abierto. Según aseguraron, actualmente proporciona a los productores del mundo “el portafolio más completo de la industria”, incluida una combinación de soluciones para semillas, protección de cultivos y tecnología digital que se enfocan en maximizar la productividad para mejorar el rendimiento y la rentabilidad.

“Está posicionada en el mercado para impulsar el crecimiento a través de varias de sus marcas más reconocidas de la agricultura, además de su línea de productos y tecnología líder en la industria, la compañía se compromete a trabajar con las partes interesadas de todo el sistema alimentario para cumplir con su promesa de enriquecer la vida de aquellos que producen y de aquellos que consumen, para asegurar el progreso para las generaciones futuras”, aseguraron.

MAIZ OK.jpg
El maíz, junto con la soja, dos de los pilares fundamentales de Sistema Enlist.

El maíz, junto con la soja, dos de los pilares fundamentales de Sistema Enlist.

Para Victoria Serigos, Líder de Enlist y Licencias de Corteva, Enlist “viene a dar beneficios a los productores, pero además buscando una producción más sostenible para toda la comunidad”.

“Se trata de un novedoso sistema que ofrecerá a todos los productores argentinos una agricultura con una mirada 360, que les brindará la conveniencia y simplicidad de contar con todas las soluciones que necesite, para maximizar sus rendimientos y producir sus cultivos de manera sostenible”, comentó.

“Hace más de 15 años que en Corteva venimos trabajando en el desarrollo de un Sistema de Control de Malezas, con genética premium en soja y maíz, basados en Programas de Control y haciendo hincapié en la extensión de Buenas Prácticas Agrícolas, con tecnologías más seguras para el usuario y para la tierra”, comentó, por su parte, Rafael Frene.

La tecnología permitirá el uso de herbicidas de diferentes modos de acción, en una amplia ventana de aplicación en cultivos de soja Enlist E3®, desde pre-emergencia hasta el estado R2, permitiendo de esta forma, mayor flexibilidad y menores restricciones”, finalizó el especialista.

Se habló de
s