Amazon Prime compra MGM Studios por casi 9 mil millones de dólares

Amazon Prime hizo un movimiento financiero magistral con el cual su servicio de streaming se desarrollará y será más grande que Netflix. 
Amazon Prime compró MGM por una módica suma

Amazon Prime compró MGM por una módica suma

Amazon Prime está apuntando duro a Netflix. Y con la compra de MGM Studios el servicio de streaming de Jeff Bezos se aseguró tener un catálogo de más de 7.000 producciones entre películas y series.

El servicio tendrá a su disposición, a partir del momento en que se autorice la venta, la franquicia de James Bond y títulos emblemáticos como Poltergeist, Robocop, El silencio de los corderos, Thelma y Louise o La pantera rosa. El catálogo también incluye series como El cuento de la criada, Fargo y Vikingos.

Esta transacción es la segunda más importante que ha hecho Amazon desde que comprara Whole Foods en 2017.

MGM complementará con su catálogo el trabajo que lleva a cabo Amazon Studios, centrado principalmente en la producción de series de televisión. A lo único a lo que Amazon no tendrá acceso de la MGM son las películas que fueron grabadas antes de 1986 que fueron adquiridas por WarnerMedia.

Con esta compra Amazon no solo espera ampliar su catálogo de Amazon Prime sino que espera también atraer nuevos suscriptores en medio de una guerra abierta de los servicios del streaming cuya batalla va ganando Netflix por amplio margen.

“Está claro que Amazon se encuentra a tope en términos de gasto en programación”, dijo Brahm Eiley, presidente de Convergence Research Group en Victoria, Canadá a Los Angeles Times. “Esa es la única forma en que va a reducir la distancia con sus competidores y mantener el interés en su programación”.

Amazon había adquirido empresas como la marca de zapatos Zappos, la plataforma de juegos Twitch o el fabricante de robots Kiva. Su adquisición más importante hasta el momento era la cadena de comestibles Whole Foods Market.

El acuerdo seguramente se enfrentará a las críticas de los legisladores, ya preocupados por el tamaño y el dominio de Amazon. Para MGM, este acuerdo supone el final de una época de dificultades desde que se declarara en quiebra en 2010.

Se habló de