icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

El ex campeón mundial y medallista olímpico que vende alimento para mascotas en medio de la cuarentena

El ex campeón mundial y medallista olímpico que vende alimento para mascotas en medio de la cuarentena
PabloChacón

Pablo Chacón, ex campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y bronce olímpico en los Juegos de Atlanta 1996, puso un local en su gimnasio para la venta de aceite, alcohol en gel y alimentos para mascotas durante el aislamiento social en la localidad mendocina de Las Heras.

A pocos kilómetros de la capital provincial, sobre calle Molinero Tejeda 1688, se destaca un comercio: es del ex campeón mundial Pablo Chacón, conocido como "el relámpago", y allí funciona un gimnasio y local para venta de aceite y alimentos para mascotas que está atendido por deportistas del lugar y administrado por los hijos del ex boxeador, de 45 años.

"Veníamos con un amigo con la idea del proyecto de vender alimentos para mascotas por mayor y menor además de aceite fraccionado y etiquetado con la marca de mi apodo -El relámpago-. Se los di a mis hijos para que los administren y puedan independizarse y también ayudo a los deportistas de mi gimnasio para que se ganen su dinero trabajando", le contó el ex campeón y entrenador mendocino a Télam.

En el gimnasio del ex pugilista hay una pensión en la cual conviven seis jóvenes boxeadores de Mendoza, Rio Negro y Misiones, que además de entrenarse se dividen las tareas para atender y hacer el reparto de aceite y alimentos para mascotas.

Uno de los pupilos profesionales del gimnasio es Gonzalo Romero, de 21 años, quien contó a Télam: "Me estaba entrenando cuando se podía para no perder el ritmo, espero pelear a fin de año porque en febrero hice el último combate en Chile", recordó el joven.

Y agregó: "Es lamentable cómo afectó a todos la pandemia, yo soy el que hace los reparto del aceite y estoy en la pensión desde los 17 años".

Con apoyo de la Federación Argentina de Boxeo y el área de deporte del municipio de Las Heras, el centro de entrenamiento de Chacón reanudó hoy las prácticas deportivas en tres turnos con los boxeadores profesionales y amateurs bajo protocolo sanitario.

"Esta pandemia nos sorprendió a todos, es la primera vez que le toca vivir algo así a nuestra generación. Para mí ha sido más difícil esto que pelear arriba del ring, hay que estar siempre con la guardia alta y nunca bajar los brazos", concluyó el ex campeón.

Fuente: Télam

En esta nota:
SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder