ver más

Confirman condena a 30 años de prisión para hombre que mató a otro durante un robo en Neuquén

01 de marzo de 2024 - 23:40

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de queja y dejó firma la condena a 30 años de prisión para un hombre que en 2018 mató otro durante un robo, en la provincia de Neuquén, informaron hoy fuentes judiciales.

La condena, dictada en septiembre de 2019 por la jueza de Garantías de Cutral Co, Carolina González, fue impuesta luego de que un mes antes un jurado popular declarara a Julio César Gutiérrez "culpable" del homicidio "criminis causa" de Pedro Colihuinca, registrado el 2 de diciembre de 2018, en un puesto situado entre las localidades neuquinas de Plaza Huincul y Picún Leufú.

Según constancias de la causa, la víctima fue ultimada después de que Gutiérrez, junto a dos hombres más, llegó hasta el puesto de Colihuinca, situado en el paraje conocido como Aguada del Camino, a 60 kilómetros de Plaza Huincul, en el sentido a Picún Leufú.

Gutiérrez y sus cómplices arribaron al puesto con la excusa de solicitar agua, pero una vez en el lugar redujeron a un hermano de Colihuinca, lo ataron y robaron 7.000 pesos y otras pertenencias.

Cuando se estaba perpetrando el robo, llegó la víctima, quien fue atacada por los tres hombres y recibió tres disparos de Gutiérrez, quienes lo dejaron tirado e incendiaron el vehículo en el que se trasladaba.

La defensa apeló la condena y, tras los repetidos rechazos y negativas de los tribunales provinciales, llegó con un recurso "de hecho" hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El máximo tribunal del país, por unanimidad, concluyó que el recurso era "inadmisible" y desestimó la presentación directa, con lo que dejó firme la condena a 30 años de prisión.

La sentencia de la Corte fue firmada por su presidente Horacio Rosatti, y los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

FUENTE: TELAM
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas