'La Bella y La Bestia': Disney Plus confirma la precuela del musical

El clásico animado de 1991 cumplió 30 años, pero Disney Plus sorprendió con el anuncio de una serie precuela en versión live action, centrada en Gastón y LeFou.
La Bella y La Bestia: Disney Plus confirma la precuela del musical.

'La Bella y La Bestia': Disney Plus confirma la precuela del musical.

El inolvidable clásico animado de 1991 ya tiene 30 años desde que se estrenó y este nuevo proyecto contará con ocho episodios. Estará protagonizada por Luke Evans y Josh Gad, quienes volverán a interpretar sus papeles de Gastón y LeFou. Además, presenta a Briana Middleton como la hermanastra de Louie, Tilly.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, los dos actores serán los únicos protagonistas que regresarán para esta precuela, desarrollada por Disney Plus. Asimismo, estará Alan Menken, quien fue el compositor original del “live action” de la película y también estará a cargo de la banda sonora de la serie.

Por otro lado, los mismos productores y creadores de La Bella y la Bestia, Edward Kitsis y Adam Horowitz (Once Upon a Time), serán los showrunners de la serie de Disney Plus. Además, a este equipo creativo se unirá la directora nominada a los Premios Tony, Liesl Tommy (Eclipsed, Respect: La historia de Aretha Franklin), quien dirigirá el primer episodio y será la directora ejecutiva.

La precuela estará ambientada en el icónico reino de La Bella y la Bestia, sin embargo será antes del famoso romance entre los protagonistas de la película animada. Esta serie estará enfocada en Gastón y LeFou, quienes emprenden un viaje con la hermanastra de LeFou, Tilly, luego de descubrirse una sorprendente revelación de su pasado.

El peculiar trío parte a un inesperado camino lleno de romance, comedia y aventuras. A la vez que van a saliendo a la luz algunos misterios del pasado y aumentan los peligros del presente, pues viejos amigos y nuevos enemigos estarán rondando en el conocido reino que oculta innumerables secretos.

““Para cualquiera que se haya preguntado cómo un arrogante como Gastón y un despistado como LeFou llegaron a hacerse amigos y socios, o cómo una mística hechicera llegó a lanzar aquel espantoso maleficio sobre el príncipe que se convirtió en bestia, la serie brindará finalmente respuestas a esos interrogantes... y provocará una nueva serie de preguntas”, dijo Gary Marsh, presidente y director creativo de Disney Branded Television.

s