'Falcon y el Soldado del Invierno': El final explicado de la serie de Disney Plus

La serie de Disney Plus terminó con un nuevo Capitán América, una posible nueva villana y mucho más misterio, demostrando así que el UCM puede ser infinito.
Falcon y el Soldado del Invierno: El final explicado de la serie de Disney Plus.

'Falcon y el Soldado del Invierno': El final explicado de la serie de Disney Plus.

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) sorprendió a sus fans con “Falcon y el Soldado del Invierno” por Disney Plus, una serie que prepara las cosas para lo que sucederá en el futuro de este universo.

Esta serie se trata de otra de las producciones que se da lugar luego de lo ocurrido en Avengers: Endgame, en donde el Capitán América, tras viajar al pasado para reubicar las Gemas del Infinito y no romper con la continuidad temporal, decide quedarse en el año 1940 y vivir una vida plena y tranquila junto a su gran amor Peggy Carter.

La ficción en Disney Plus está enfocada en Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado de Invierno) en un mundo donde ya no está Steve Rogers. Anthony Mackie y Sebastian Stan volvieron a portar sus respectivos uniformes para formar una dupla y salvar el día nuevamente.

El final de ‘Falcon y el Soldado del Invierno’ presentó una trama bastante interesante, mostrando a un Falcon convertido en el nuevo Capitán América luciendo un traje blanco, cortesía de Wakanda. Además, acompañado del Soldado de Invierno, John Walker y Sharon Carter, quienes se unieron para detener los planes de Karli.

Claro está, de este grupo, los que tienen las mejores intenciones al final son Sam y Bucky, puesto que Walker solo buscaba venganza y Carter solo finge ayudar a los protagonistas a cambio del indulto, pero realmente busca limpiar todo rastro que la confirma como Agente de Poder.

Disney Plus Falcon y el Soldado serie.png

Destino de John Walker

Una de las escenas finales de la serie en Disney Plus, nos confirma la verdadera identidad que adoptará John Walker. Queda bautizado como el US Agent y es la misteriosa Valentina Allegra quien le da este nombre definitivo de superhéroe.

Claro está, como algo típico de Marvel, no se muestran muchos detalles y deja la intriga de qué es lo que le deparará el destino a Walker. Puede que sea el bueno, o puede ser el malo, aunque lo más probable es que sea ambas cosas. Algo similar a como trabaja Valentina y la aún misteriosa agencia para la que trabaja.

El lado oscuro de Sharon Carter

Este personaje que comercia con arte robado, terminó siendo el Agente de Poder de Maripoor, quien mata a un pobre Sin Banderas con una bomba de mercurio y acaba con la joven Karli de tres disparos. Aunque también salva a los protagonistas de la serie de Disney Plus mientras estaban en Maripoor y dispara a Karli cuando esta lo iba a hacer contra Falcon.

En la escena postcréditos de 'Falcon y el Soldado del Invierno', luego de verse cumplida la promesa de Sam y conseguir el indulto del Gobierno de Estados Unidos, fue devuelta a su cargo con honores. Pero inmediatamente realiza una llamada para decir que, pese a que ya no tiene el suero para seguir creando a Supersoldados, con su nuevo trabajo podrá pasar información de armas, tecnología, etc.

Disney Plus Falcon y el Soldado serie..png

Superación de Bucky

Desde el principio de “Falcon y el Soldado del Invierno”, se mostraba cómo Bucky, que terminó convirtiéndose en el Sargento Barnes, fue evolucionando y quitándose todos los claroscuros en los que se encontraba. Su final, corrige su principio, puesto que aunque sea un personaje que mira de forma seria, realmente se trata de una buena persona.

Sam como el Capitán América

En el capítulo final de la serie 'Falcon y el Soldado del Invierno' en Disney Plus, Sam se convierte en un verdadero Capi cuando realiza un discurso tan atrevido como acertado que hace cambiar el destino de todos los refugiados del mundo.

Por otro lado, se convierte en un Capitán América de los oprimidos, que es capaz de hablarle de frente a un senador. “Construimos este país, sangramos por él, nadie va a decirme que no puedo luchar por él y por los que me precedieron, incluido tú, Isaiah”.