'Falcon y el Soldado del Invierno': ¿Quién es Valentina Allegra de Fontaine?

Como era de esperarse, en la serie de Disney Plus de "Falcon y el Soldado del Invierno" se presentaron nuevos personajes. Mirá lo que se sabe de esta Condesa.
Falcon y el Soldado del Invierno en Disney Plus: ¿Quién es Valentina Allegra de Fontaine?

'Falcon y el Soldado del Invierno' en Disney Plus: ¿Quién es Valentina Allegra de Fontaine?

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) sorprendió a sus fans con “Falcon y el Soldado del Invierno” por Disney Plus, una serie que prepara las cosas para lo que sucederá en el futuro de este universo.

La ficción en Disney Plus está enfocada en Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado de Invierno) en un mundo donde ya no está Steve Rogers. Anthony Mackie y Sebastian Stan volvieron a portar sus respectivos uniformes para formar una dupla y salvar el día nuevamente.

Como era de esperarse, Marvel presentó nuevos personajes -que también crearon intriga- en ‘Falcon y el Soldado del Invierno’, uno de ellas es la Condesa Valentina Allegra de Fontaine, quien hace su aparición en el capítulo cuatro de la serie.

La actriz que interpreta a este personaje es Julia Louis-Dreyfus, mundialmente conocida gracias a series como Seinfeld, Veep o el programa Saturday Night Live.

Pero ¿quién es esta mujer en el UCM?

De acuerdo a los cómics, fue creada por Jim Steranko en 1967 para incluirla en la edición “Strange Tales #159”. Era un personaje secundario clave en numerosas historias con Nick Furia. Una vez tuvo una vida como socialité en Italia, pero cuando sus padres fueron asesinados lo dejó todo para convertirse en agente de SHIELD.

También trabajó con el Capitán América, quien a menudo iba en misiones para SHIELD cuando necesitaban su ayuda. No obstante, luego de ocupar un alto cargo en esta organización, se reveló que Fontaine era secretamente una villana. Después, logró hacerse cargo de HYDRA y convertirse en la segunda Madame Hydra.

Dada su historia en los cómics, posiblemente Valentina de Fontaine en ‘Falcon y el Soldado del Invierno’ de Disney Plus, sea la esta versión de Madame Hydra. No obstante, aún no se tiene claro qué pretende Marvel con este persona y su interés con John Walker.