“F1 22 logra un gran equilibrio para los fanáticos de las carreras de todos los niveles y profundiza la autenticidad de la experiencia de la Fórmula 1, con momentos desafiantes, realistas y de gran adrenalina,” dijo Lee Mather, Director Creativo Senior de F1 en Codemasters. “Hemos entregado nuestra mayor renovacion en las físicas, el manejo y la presentación, y una gama de novedosas opciones de estilo de vida para aquellos que son nuevos en el juego. Estamos muy emocionados de ofrecer a los jugadores una escapada al mundo de F1 y acercarse al deporte como nunca antes.”
El juego incrementa la autenticidad del día de carrera con la introducción de características interactivas y cinematográficas, así como opciones de inmersión y transmisión para paradas en boxes, vueltas de formación y períodos del auto de seguridad. F1® 22 también cuenta con impresionantes ajustes en el audio, incluyendo la regrabación y expansión de los equipos de comentaristas en múltiples regiones, música dinámica, y por primera vez en la historia de la serie, una banda sonora oficial con artistas globales de música electrónica y dance.
El juego introduce F1® Life, una plataforma social personalizable que le da a los usuarios la oportunidad de dar un vistazo a la vida de un piloto de F1® fuera de la pista. Funcionando como un lobby multijugador, este espacio personal permite a los fans mostrar su colección de autos superdeportivos, accesorios de moda y trofeos obtenidos por completar desafíos dentro del juego, por subir de nivel en el Podium Pass, y de la tienda de la marca y del juego. Los ocho autos superdeportivos traen nuevos desafíos de jugabilidad, tal como drifts y duelos, y pueden ser conducidos dentro del circuito en la Pirelli Hot Lap, replicando la primera parte del fin de semana de carrera.
Junto con todas las emocionantes novedades dentro del juego, F1® 22 expande sus funciones para los usuarios con el regreso de Mi Equipo, ahora con tres puntos de inicio, el aclamado modo Carrera de 10 años con una opción para dos jugadores, y el modo multijugador que incluye la pantalla dividida sin conexión.