Suba del dólar

Sushi criollo: restaurantes apuestan por el pescado nacional ante la falta de salmón

Debido a la suba del dólar y las dificultades para importar el insumo base del sushi, los propietarios gastronómicos se inclinan por otro de origen nacional.
Crisis económica: locales de sushi apuestan por insumo nacional ante la falta de salmón

Crisis económica: locales de sushi apuestan por insumo nacional ante la falta de salmón

Así lo dieron a conocer en las redes sociales de Club Gastro Japo, que nuclea a un conglomerado de restaurantes de sushi de la Ciudad de Buenos Aires. “Todo momento de crisis es una oportunidad para probar cosas nuevas, cambiar hábitos, buscar nuestras fortalezas”, comienza el posteo en Instagram.

sushi.jpg

Es así que los locales de sushi que están sufriendo esta dificultad con el pescado estrella de la cocina japonesa decidieron reemplazarlo por trucha, de producción local, generalmente en la Patagonia. “Por eso nuestros sushiman y sushiwoman de @clubgastojapo no se achican ante la falta de salmón”, afirmaron en el posteo.

En el mensaje, inclusive, aprovecharon para lanzar dos nuevos rolls con trucha patagónica y pesca blanca nacional, con la idea de ofrecer opciones más económicas y variadas.

Para incentivar a los clientes a probar el cambio, le dieron un guiño a la industria argentina y expresaron: “La pesca nacional tiene tantas riquezas y esta es tu oportunidad para poder probarlas. Cada local con su versión, pero con pesca blanca nacional como protagonista”.

sushi nacional.jpg

En Lanús los precios del salmón por las nubes

"Una caja de salmón, que viene 8, la semana pasada estaba $50.000 o $60.000 como mucho y hoy ya sale $90.000", sostuvo un local de sushi del barrio de Lanús en diálogo con A24.

Y agregó: "Vamos a empezar a reducir la cantidad de salmón y comenzaremos a usar truchon, que es un buen producto, y pesca nacional".

Embed

Se habló de
-

Últimas Noticias