Películas para toda la familia: qué ver en Navidad en Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video

por Agus Monti | 24 de diciembre de 2020 - 14:49
Películas para toda la familia: qué ver en Navidad en Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video

Las películas navideñas ya son un clásico de todos los años, antes o después de la cena de Nochebuena y después del almuerzo del 25, muchas familias se reúnen en el living de la casa para ver esos clásicos de Navidad que no pasan nunca de moda.

En esta nota van a encontrar un listado de recomendaciones con filmes nuevos y otros más tradicionales de la época para ver en tres plataformas de streaming diferentes: Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video.

NETFLIX

- "Las crónicas de Navidad" Parte 1 (2018) y Parte 2 (2020)

Un adolescente y su hermana, Teddy y Kate, causan un accidente que destroza el trineo, así que para no cargarse las Navidades deberán trabajar toda la noche para salvarla. Kurt Russel de Papá Noel conquistará a toda la familia. La primera parte se estrenó en 2018 y la segunda, en noviembre de este año.

 Embed      

- "El Grinch" (2000)

Un clásico de los clásicos para toda la familia! El Grinch quiere arruinar la Navidad en Villa Quién, pero una muestra de amabilidad de la pequeña Cindy Lou y de su familia logra ablandar su corazón.

Dato curioso: Jim Carrey tardó cada día de rodaje aproximadamente dos horas en aplicarse y una hora en quitarse el maquillaje protésico. En total pasó noventa y dos días con la máscara de látex del Grinch puesta. Según Carrey, se convirtió en un "Maestro Zen" mientras estaba sentado en la silla de maquillaje.

 Embed      
El Grinch (2000).
"El Grinch" (2000).

- "Intercambio de princesas 1 y 2" (2018 y 2020)

La primera debutó en la plataforma en 2018, fue un éxito navideño y la secuela llegó en 2020. Vanessa Hudgens (Gabriella de High School Musical) protagoniza este film de romance y comedia para adolescentes donde una duquesa intercambia roles con una mujer común de Chicago, que se parece exactamente a ella.

 Embed      

- "Klaus" (2019)

Esta película infantil nominada al Óscar fue la primera de animación de España para Netflix creada por Sergio Pablos (Mi villano favorito, Río, Minions). Con una estética muy especial, narra la historia de Jesper, un cartero soñador que es enviado a un remoto destino tras convertirse en el peor estudiante de la academia postal. Allí descubre que Santa Claus se está escondiendo.

 Embed      
Klaus (2019).
"Klaus" (2019).

- BONUS TRACK: "Shrek Ogrorosa la Navidad" (2007)

En este especial navideño de Shrek de media hora, el ogro verde junto a Fiona, Burro, Gato con botas y compañía celebran la llegada de la Navidad con mucho humor y alegría.

 Embed      
Shrek Ogrorosa la Navidad (2007).
"Shrek Ogrorosa la Navidad" (2007).

DISNEY PLUS

- "Frozen, una aventura de Olaf" (2017)

Todos se van de Arendelle por las fiestas y Anna y Elsa se dan cuenta de que no tienen tradiciones familiares propias, por lo que Olaf se embarca en la misión de llevar a casa las mejores tradiciones y salvar la Navidad. Este cortometraje de 22 minutos cuenta con las voces originales de los personajes de Frozen: Idina Menzel, Josh Gad y Kristen Bell, entre otros.

 Embed      

- "Mi pobre angelito" (1990)

Macaulay Culkin quien hoy ya tiene 40 años protagonizó hace 30 este clásico de las navidades. En la película interpretó a Kevin un niño de ocho años que forma parte de una familia muy numerosa. Sus papás se van de vacaciones, se lo olvidan accidentalmente en la casa y él solito termina enfrentarse a dos ladrones medio torpes que pretenden asaltar su hogar.

También están disponibles para ver en la plataforma "Mi pobre angelito 2 y 3".

 Embed      
- Mi pobre angelito (1990).
- "Mi pobre angelito" (1990).

- "Cuento de Navidad: Los fantasmas de Scrooge" (2009)

Esta película es la adaptación de Disney del clásico de Navidad, "A Christmas Carol", basado en la novela de Charles Dickens, de 1843. Los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras hacen reflexionar al malhumorado Ebenezer Scrooge sobre el rencor y el egoísmo y le ayudarán a cambiar para ser una mejor persona.

 Embed      

- BONUS TRACK: "Los Muppets en Cuento de Navidad" (1992)

En la plataforma también se encuentra la versión de los Muppets del tradicional cuento de navidad de Dickens. La historia del viejo avaro que odia la Navidad y que termina por descubrir el significado a través de diferentes situaciones del pasado, presente y futuro es retratada en esta película con todos los personajes de los Muppets.

 Embed      
Los Muppets en Cuento de Navidad (1992).
"Los Muppets en Cuento de Navidad" (1992).

AMAZON PRIME VIDEO

- "Realmente amor" (2003)

Los productores de "Un lugar llamado Notting Hill" y "El diario de Bridget Jones" se juntaron para realizar este éxito de taquilla con una banda de sonido increíble y un elenco espectacular encabezado por Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Laura Linney, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Liam Neeson, entre todos.

La película muestra los altibajos de las relaciones amorosas en la semana previa a la Navidad en Londres, una semana de preparativos, cenas, compra de regalos y reuniones con familiares y amigos. Hay novios, novias, esposos, esposas, padres e hijos.

 Embed      

- "Las vacaciones de Mr. Bean" (2007)

Rowan Atkinson, de nuevo en la piel del cómico Mr. Bean, protagoniza esta comedia para reírse con toda la familia. Bean va rumbo a Francia a tomar unas vacaciones bajo el sol, pero el viaje desde Londres a la Rivera se convierte en una aventura llena de travesuras.

 Embed      
Las vacaciones de Mr. Bean (2007).
"Las vacaciones de Mr. Bean" (2007).