Westworld: qué dicen sus protagonistas sobre el detrás de escena de la tercera temporada

Westworld: qué dicen sus protagonistas sobre el detrás de escena de la tercera temporada

La temporada 3 de Westworld, la serie de HBO creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, llegará a su fin el próximo domingo 3 de mayo. Para preparar a sus fans para este desenlace, dos de las protagonistas femeninas de la serie, Evan Rachel Wood (Dolores Abernathy) y Tessa Thompson (Charlotte Hale), hablaron de su experiencia en Westworld, sus personajes y más detalles de la historia que continuará en una cuarta temporada.

¡ATENCIÓN! Esta nota contiene spoilers de la segunda temporada.

 Embed      

¿Dónde las encontramos al comienzo de la tercera temporada, en comparación al final de la segunda?

Evan Rachel Wood: Creo que uno de los giros del final de la segunda temporada fue descubrir que Dolores ya había abandonado el parque. Ella estuvo fuera durante varios meses. Además, Bernard está reconstruido y Dolores está de vuelta en su propio cuerpo, ahora está dando otro paso hacia el mundo real. Pero creo que lo que la gente olvida es que antes de esa escena ella había estado fuera del parque y no sabemos qué estaba haciendo o qué estaba preparando. Creo que ahí es donde nos paramos al comienzo de la tercera temporada: estamos viendo lo que estuvo planeando.

Tessa Thompson: Y Charlotte está bastante rota, es algo muy complicado de explicar. Es difícil saber cómo articularlo y también no tratar de spoilearlo, pero ella tiene una misión y creo que también tiene que lidiar con la vida de la persona que está personificando.

 Embed      
Tessa Thompson en la piel de Charlotte Hale.
Tessa Thompson en la piel de Charlotte Hale.

¿Qué nos pueden contar sobre la progresión de los cuerpos de los anfitriones que a medida que avanza la serie ya no tienen género?

Evan: Sí, eso particularmente me emociona. Y también la idea de que la fuerza no depende de cuán grande o pequeño o hombre o mujer seas. Creo que todos los anfitriones demuestran una inmensa fuerza física, sin importar cómo se vean, suenen o actúen. Eso ya es genial. Y después está el hecho de que los anfitriones realmente no tienen un género. Pueden tener uno programado, pero en última instancia son máquinas, por lo que trascienden eso de alguna manera, sexualidades y todo eso...

Tessa: Realmente me encanta eso, particularmente en esta temporada, Charlotte tiene diferentes niveles de comodidad en su propia piel y creo que estamos en un momento en el que entendemos que esa es la experiencia de algunas personas y que el género es una construcción, no es fácil para todos.

 Embed      
Evan Rachel Wood como Dolores Abernathy
Evan Rachel Wood como Dolores Abernathy

En esta temporada el vestuario tiene un papel importante en el desarrollo de la historia de Dolores fuera del parque. ¿Cómo lo planificaron?

Evan: Esta es la temporada del vestido de cóctel. Ese pequeño vestido negro que con un tirón desde el escote se convierte en uno largo dorado y con un movimiento increíble. Extraño un poco el vestido celeste del parque, solo porque ahí es donde encontré el personaje. Realmente se siente completamente Dolores. Pero no extraño el pelo. A esa peluca sí acepto renunciar.

 Embed      

¿Cuáles creen que serán las preguntas principales que planteará esta temporada?

Tessa: Bueno, creo que una es la idea de libertad, porque los anfitriones estaban tan decididos a salir del parque y ahora ya están fuera. Y descubren que los humanos están en un circuito propio, eso debido a los algoritmos y las formas en que que pueden determinar sus vidas si los dejamos. Tal vez el libre albedrío no es tan libre después de todo. Así que creo que esa es una de las preguntas.

Otra pregunta es la idea de que tenemos nuestra propia naturaleza, pero las circunstancias pueden cambiarnos, y creo que existe la idea de que no invertimos en ciertas personas, que asumimos que están destinadas a fracasar, que su suerte en la vida será de cierta manera, debido a sus detalles, por lo que no invertimos en políticas que los apoyen y los empoderen, y entonces es una profecía autocumplida.

 Embed      

Westworld lleva a los espectadores a través de una oscura odisea sobre el despertar de la conciencia artificial y el nacimiento de una nueva forma de vida en la Tierra. El episodio final de la tercera temporada se podrá ver el domingo 3 de mayo a las 22 horas por HBO.

Se habló de
s