Liga Profesional

Liga Profesional: Boca empató 0-0 contra Rosario Central en un feo partido

Boca no pudo contra Rosario Central por la fecha 14 del torneo local: Carlos Tevez volvió a La Bombonera tras su retiro. Los detalles.
Oscar Romero no jugó bien y fue reemplazado por Juan Ramírez en el feo empate de Boca.

Oscar Romero no jugó bien y fue reemplazado por Juan Ramírez en el feo empate de Boca.

Boca Juniors, sumido en una etapa de transición en la que depende casi exclusivamente de la inspiración de sus individualidades, recibió a Rosario Central por la fecha 14 de la Liga Profesional, en un partido que tuvo como condimento la presencia del ídolo Carlos Tevez como DT del club rosarino.

El equipo de Hugo Ibarra volvió a jugar mal, no tuvo ideas y empataron 0-0 en La Boca. Ambos equipos fallaron un penal en la primera mitad: Rossi se lo atajó a Servio y el arquero Canalla se lo tapó a Pol Fernández.

Boca suma su segundo empate en cero consecutivo tras la parda contra Racing y no levanta futbolísticamente. El domingo juega contra Defensa en Varela y deberá mostrar otra cara.

Live Blog Post

Boca-Central: terminó el partido

Magro empate sin goles en La Bombonera: Boca jamás tuvo ideas para romper el resultado y se le escapó la chance de acercarse a la punta.

Live Blog Post

Boca-Central: en 43’ siguen 0-0

A falta de dos minutos, Boca tiene la pelota pero carece de creatividad para lastimar el arco de Servio.

Live Blog Post

Boca-Central: discreto partido en La Boca

Los dos equipos juegan mal aunque Boca tiene la iniciativa, sin ideas pero con ímpetu.

Live Blog Post

Boca-Central: en 20’ lo tuvo Villa

El colombiano logró la llegada más clara del Xeneize: sacó un potente derechazo que dio en el travesaño.

Live Blog Post

Boca-Central: en 10' continúa el empate

El Xeneize tiene la pelota pero no encuentra los caminos para romper el cero. El Canalla espera y busca la contra.

Live Blog Post

Boca-Central: empezó el segundo tiempo

Tanto Tevez como Ibarra no metieron cambios y continúan los mismos 22 jugadores.

Live Blog Post

Boca-Central: penal para el Xeneize y falla Pol

El VAR llamó a Echavarría por una clara falta a Villa. El 8 xeneize se hizo cargo pero Servio se agigantó.

Embed
Live Blog Post

Boca-Central: lo tuvo el Xeneize

Roncaglia y Sandez, ambos tras dos pelotas paradas, casi ponen el primer gol del equipo de Ibarra.

Live Blog Post

Boca-Central: en 25' persiste el empate

El equipo de Ibarra no encuentra claridad a pesar del envión anímico por el penal atajado de Rossi.

Live Blog Post

Boca-Central: ¡penal para el Canalla que ataja Rossi!

A los 12', Gracias a la intervención del VAR y por mano de Advíncula, Central tuvo un tiro desde los doce pasos pero Rossi se agigantó y se lo atajó a Servio gracias a su intuición y el apoyo de la gente.

Embed
Live Blog Post

Boca-Central: empezó el partido

El equipo de Ibarra quiere los tres puntos para acomodarse en el lote de arriba.

Boca-Central: el cariñoso recibimiento de los hinchas a Carlos Tevez

Antes de comenzar el partido, miles de hinchas de Boca ovacionaron al Apache antes de la entrega de la camiseta por parte de Chicho Serna.

Embed
Live Blog Post

A qué hora juega Boca y qué canal lo transmite

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo "Xeneize" tiene 19 puntos en el torneo doméstico, nueve menos que el líder Atlético Tucumán (28) y si bien aún resta jugarse la mitad del campeonato, desde la dirigencia del club dieron señales claras que no es la prioridad con decisiones que conspiraron contra los intereses y el funcionamiento del equipo.

En ese sentido, el despido de Sebastián Battaglia luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores para reemplazarlo por el DT de la Reserva, Hugo Ibarra, la posterior salida del capitán Carlos Izquierdoz por temas extrafutbolísticos, sumados a la decisión de no reforzar un plantel que cada torneo se queda al menos sin una figura, fueron el germen de los males que atraviesa Boca.

Live Blog Post

Cómo llega Boca

El equipo ganó seis partidos, perdió otros seis, y el domingo empató por primera vez, en Avellaneda ante Racing Club (0-0).

Live Blog Post

Cómo llega Rosario Central

Su rival, Central, con 17 puntos, le ganó en su última presentación a Barracas Central (3-1) y llegará a La Boca con la misión de aprovechar el momento de confusión de su rival y asestarle otro golpe.

Live Blog Post

Carlos Tevez vuelve a su casa

Sin dudas, la atracción del partido se potencia por la presencia de un hijo pródigo de Boca, el ídolo Carlos Tevez, quien ingresará al estadio que lo vio brillar por primera vez con los colores de otro club, en este caso con el buzo de DT de Central.

Tevez, con 11 títulos en Boca, incluidos una Copa Intercontinental y una Libertadores, ambos trofeos en 2003, y un total de 94 goles, será recibido como el gran ídolo que es por la feligresía "Xeneize" que lo añora ya que fue el último líder con trayectoria importante y peso en el vestuario.

Live Blog Post

El historial de Boca y Rosario Central

El historial entre ambos es de 156 partidos con ventaja para Boca, que se impuso en 69 ocasiones contra 49 de Central, y además empataron en 38 oportunidades.

Live Blog Post

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister y Facundo Buonanotte; Fabricio Oviedo y Franco Frías. DT: Carlos Tevez.

Se habló de
s