"Claro que estoy de acuerdo, pero no creo que la pandemia obre en ese sentido. No se trata del fútbol ni de otra actividad en particular. Se trata de un sistema, de un modo de vida que se llama capitalismo y que, lamentablemente, no cambiará", se desencantó.
"Al contrario creo que se agudizará su injusticia si es que no hacemos nada para cambiar esta realidad para que, efectivamente, el fútbol no sea más ni menos que un juego para vivir un poco mas felices. Esta pandemia no va a hacer más buenos a los dueños del circo", redobló el entrenador oriundo de Bahía Blanca.
En otro tramo del diálogo con Télam, Cappa, de 73 años, celebró y agradeció "que los jugadores privilegiados económicamente den dinero para ayudar a combatir esta pandemia", aunque aclaró que prefiere "otro tipo de compromiso: el que ayude a entender una realidad que los grandes medios nos ocultan y a muchos de ellos también".
"El virus provoca la muerte de muchísimas personas y muchas otras mueren por no poder ser atendidas convenientemente", reflexionó.
"Prefiero el compromiso permanente del brasileño Sócrates, por ejemplo, los franceses (Éric) Cantoná y Lilian Thuram; el de Maradona, y de otros menos conocidos como Carlos Alberto Rivada, de mi ciudad, de Bahía Blanca, asesinado por la dictadadura cívico militar del 76. De todos modos, insisto, bienvenida sea la ayuda de los futbolistas mejor retribuidos", completó.
Fuente: Télam