La Liga

El Kun Agüero ya había experimentado "palpitaciones" en la última semana

El médico Jorge Tartaglione reveló que habló con los especialistas que atendieron al futbolista tras la arritmia que sufrió el sábado y preocupó a todos.
El Kun Agüero tiene antecedentes recientes de taquicardias. 

El Kun Agüero tiene antecedentes recientes de taquicardias. 

Luego del susto que provocó en todos, por la arritmia cardíaca que sufrió el sábado ante el Alavés, las horas que vive el Kun Agüero en FC Barcelona transcurren entre la incertidumbre por su estado de salud y las especulaciones que se filtran desde el club. El argentino sigue internado y el club no ha dado mayores indicios en las últimas horas. En ese panorama, el médico Jorge Tartaglione, habitual divulgador científico en programas de radio y televisión, dio detalles de las charlas que mantuvo con los especialistas que atendieron a Agüero en las últimas horas.

En su columna en el ciclo "La inmensa minoría" de Radio Con Vos (89.9), Tartaglione dejó entrever que el Kun habría sufrido un episodio similar unos días atrás: "Hablé con Barcelona, con el médico del Barcelona, que trabaja en la Clínic de la ciudad. Él (Agüero) la semana pasada tuvo muchas palpitaciones y ya lo había tenido previamente. Son frecuentes... Lo que no tengo en concreto es si en el año 2006 él se había hecho un estudio en la clínica Favaloro por este tema...", comenzó su relato.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1454568335790821376

Kun Agüero: ¿Qué es la arritmia cardíaca?

Y amplió: "¿Qué le hicieron? Él aparentemente tuvo una arritmia, que es una alteración del pulso cardíaco que es algo muy frecuente y que puede pasar. Si es cortito, rápido, no tiene significación. Pero si se lo acompaña con una sensación de falta de aire, te tomás la garganta o lo que es taquicardia, eso sí tiene que ser derivado".

Tartaglione reveló los procedimientos médicos a los que se sometió Agüero en las últimas horas. "Le hicieron una resonancia magnética, que es lo normal, y ahora le van a hacer un estudio electrofisiológico para ver cómo están ´los cables del corazón´"

Y, con mucha cautela, arriesgó cuál podría ser el tratamiento al que deberá recurrir Agüero para poder retornar, sin problemas, a los campos de juego: "Muy probablemente lo que tuvo (Agüero) se lo trata con una ablación (N. de la R: un procedimiento que se usa para corregir problemas de ritmo cardíaco) y luego se puede volver a una vida normal".

El DT interino del club, Sergi Barjuan, contó que habló con el Kun en las últimas horas y reveló que el jugador "estaba tranquilo".

Se habló de
s