icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Fernán Quirós cree que se puede regresar a las prácticas "siempre y cuando mantengan distanciamiento"

Fernán Quirós cree que se puede regresar a las prácticas
Larreta y Quirós no se oponen que arranca el fútbol.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que los planteles podrían regresar a los entrenamientos, "siempre y cuando mantengan distanciamiento". En esta semana, habrá una reunión entre las autoridades de AFA y el gobierno para discutir la posibilidad.

"Es un tema de la AFA con el gobierno nacional y el Ministerio de Salud. No participamos de ese debate. Hice un comentario desde el punto de vista sanitarista. Mi comentario es el mismo que con las actividades físicas nocturnas: se puede hacer siempre y cuando mantengan distanciamiento. Los deportistas también lo podrían hacer", expresó en conferencia de prensa.

El gobierno nacional analizará la situación de todo el país antes de tomar la decisión: "El aspecto más difícil es definir cuándo liberan la práctica. Es algo que el Ministerio de Salud va a resolver cuando lo considere apropiado". Y agregó: "No es una cuestión de jurisdicción por jurisdicción porque el torneo no se puede jugar con dos equipos. Seguramente considerarán la realidad epidemiológica nacional y el momento en que está cada jurisdicción".

Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, se reunirá con Claudio Tapia (presidente de la AFA), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) y Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) en esta semana para definir si los planteles pueden regresar a los entrenamientos. La fecha tentativa sería el 10 de agosto, para los cinco equipos que disputan la Copa Libertadores: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

"Ellos ya mandaron el protocolo y nosotros lo estamos viendo. A todos nos gusta el fútbol y sabemos lo que significa en la estructura nacional. Vamos a tratar, obviamente con responsabilidad, de ver como se reinician las actividades", afirmó Ginés en diálogo con A24.

SUBIR

Show

NWS

Poder