icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Juan Simón: "Diego hubiera sido mucho más grande si lo protegían mejor los árbitros"

Juan Simón:
Simón

El ex futbolista Juan Simón, compañero de Diego Maradona en el seleccionado argentino desde la época en que ambos eran juveniles, consideró hoy que el "10" hubiera sido "mucho más grande si lo protegían mejor los árbitros" como sucede en la actualidad con las estrellas del fútbol mundial.

"Estoy seguro que Diego hubiera sido mucho más grande todavía si lo hubieran protegido mejor los árbitros como sucede en la actualidad con el tema del Fair Play. Es increíble cómo le pegaban para frenarlo, así y todo era maravilloso", recordó Simón en una entrevista con Télam.

El ex defensor, retirado del fútbol en 1994, admitió que se siente un privilegiado por haber integrado dos grandes seleccionados argentinos en los que Maradona fue genio y figura, en dos etapas de su carrera, a los 19 y a los 30 años.

Simón fue subcampeón en Italia '90 y campeón mundial juvenil en Tokio 1979, en la época en que un país entero madrugaba para ver en acción al equipo dirigido por César Luis Menotti, en el que brillaban Diego, Ramón Díaz, Gabriel Calderón, Juan Barbas y Osvaldo Escudero, entre otros talentos.

"Realmente disfruté muchísimo esos dos equipos, en distintas etapas de mi carrera, lógicamente. Cuando repaso las imágenes de esa época me parece que todo fue increíble, y que si a Diego lo hubieran protegido más como sucede con las grandes figuras en el fútbol actual, hubiera sido mucho más grande de lo que fue", valoró Simón, de 60 años, al cumplirse hoy tres décadas del segundo puesto en Italia 1990.

Fuente: Télam

En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder