Daniel Angelici habló con TyC Sports y contó que en la nueva entidad también participarán otros clubes sudamericanos. "Hoy estuvieron representadas las seis federaciones y la idea es que cada uno trabaje en sus continentes para invitar a los clubes más representativos a formar parte de esta Asociación Mundial de Clubes", expresó.
Además del Real Madrid, River y Boca, integran la Asociación: Milan (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda), América (México), Guangzhou (China) y Mazembe (Congo).
Por su parte, Florentino Pérez expresó que “esta nueva asociación ofrecerá una contraparte creíble y seria de la FIFA para discutir todos los aspectos relacionados con los clubes, comenzando con el Mundial de Clubes de la FIFA en 2021. Este torneo debe ser una competición que impulse el desarrollo del fútbol de clubes en todo el mundo”
El presidente de Boca aseguró que "la idea es que los clubes, a través de esta Asociación, tengan un diálogo directo con la FIFA para ver toda la problemática del calendario, de la integración". Y agregó: "Se eligió un coordinador y nos vamos a reunir en los próximos meses para ver los clubes que van a ser invitados para formar parte de esta Asociación Mundial de Clubes".