Por un mensaje de Whatsapp, Parma empieza el campeonato de Italia con cinco puntos menos
FútbolItaliano

Por un mensaje de Whatsapp, Parma empieza el campeonato de Italia con cinco puntos menos

Qué pasó. Parma fue sancionado por el Tribunal de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) por haber intentado arreglar el último partido para ascender a la Serie A.

Este organismo entendió que hubo una "tentativa de actividad ilícita deportiva" en los mensajes de Whatsapp que Emmanuele Calaiò le envió a Fabio De Col. Por esto podría haber quedado sin efecto el ascenso, sin embargo los castigaron de otra manera: comenzarán el torneo con menos 5 puntos y Calaiò no podrá jugar por dos años.

Qué decían los mensajes. En ese chat que se hizo público Emmanuele Calaiò, delantero del Parma, le pedía a Fabio De Col -su ex compañero del Spezia-  que no jueguen al máximo ni le peguen durante el partido en el que iban a enfrentarse y que se lo diga a sus otros compañeros. Ese partido terminó con el triunfo y el ascenso del Parma.

"Es irrelevante el hecho de que éste (Calaió) haya podido referirse únicamente a su propia seguridad física. La petición de evitar intervenciones de juego, si aceptada, puede considerarse idónea, al menos a nivel de tentativa, para alterar el desarrollo del partido", expresó el TFN que además de los dos años de suspensión le impuso al jugador una multa de 20 mil euros.

La respuesta del club. "Decepción profunda. Creemos que la sentencia es anormal, injusta e inconsistente si se tiene en cuenta las medidas recientes que se han adoptado en justicia deportiva", expresó Parma en un comunicado. El club apelará para que les perdonen tres puntos, y empezar con menos 2, y que le reduzcan la sanción a Calaió a un año. El jugador es vital para la delantera: fue el goleador del club en el torneo de la Serie B con 13 tantos.