Liverpool se metió en la final pese a perder ante Roma y definirá la Champions League ante Real Madrid
Layer 1
ChampionsLeague

Liverpool se metió en la final pese a perder ante Roma y definirá la Champions League ante Real Madrid

Liverpool, finalista. El equipo inglés perdió 4-2 ante Roma en el Olímpico y se metió en la gran definición de la Champions League tras ganar 5-2 en la ida en Inglaterra. El 26 de mayo en Kiev, Ucrania, se medirá ante Real Madrid, que conquistó las últimas dos Orejonas.

Lo que tenés que saber de la final. Real Madrid-Liverpool se enfrentan el sábado 26 de mayo en Kiev, a las 15.45, hora de la Argentina. Los merengues buscarán su 13er título de Champions y el tercero consecutivo con Zinedine Zidane como DT. Los ingleses van por la sexta Champions de su historia. El último título que consiguieron fue en 2005 cuando vencieron a Milan por penales después de empezar perdiendo 3-0 y de empatar 3-3 para forzar la definición desde los 12 pasos.

Los goles del partido



Una final llena de títulos. Real Madrid es el máximo campeón de la Champions con 12 títulos, seguido por Milan (7). Luego, se ubican Liverpool, Barcelona y Bayern Munich, con 5 coronas. Los ingleses pueden quedar solos en el podio con 6.

Sin milagro de Roma. El equipo de la Capital no pudo repetir lo que hizo en cuartos de final contra Barcelona, serie en la que había perdido 4-1 en el Camp Nou y luego se impuso 3-0 en la vuelta para clasificarse a las semifinales.