icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Te enseñamos cómo combatir las cucarachas fácilmente

Te enseñamos cómo combatir las cucarachas fácilmente
te-ensenamos-como-combatir-las-cucarachas-facilmente

Con el calor llegan ellas: las cucarachas. Son insectos comunes que tienen la capacidad de sobrevivir en cualquier sitio con solo un poco de agua y comida. De hecho, este es un animal que tiene desarrollado una gran virtud de adaptación. Por eso, cuando una plaga de cucarachas invade el hogar, eliminarlas para siempre no es tarea fácil. Profesionales como los fumigadores estudian cómo combatir las cucarachas y cuáles son los métodos correctos a aplicar para que se mantengan lejos de casa.

Según informa el Centro Nacional de Información de Pesticidas de Estados Unidos (NPIC), las cucarachas no producen picaduras, pero sí generan otros inconvenientes de salud como por ejemplo alergia y asma. Por este motivo, es importante saber cómo combatir las cucarachas para evitar cualquier contacto con este insecto que, en consecuencia, afecte el bienestar físico.

Por lo general, las cucarachas pueden ingresar a los hogares mediante grietas o agujeros presentes en el espacio, al igual que por las ventanas o tuberías. Una vez que encuentran su lugar, se refugian debajo los cajones, electrodomésticos o incluso detrás de las paredes, hasta que vuelven a desplazarse para conseguir alimentos.

Insecticidas para matar cucarachas

Para eliminar de forma segura a las cucarachas se pueden utilizar distintos insecticidas:

  • Los cebos son productos que poseen una sustancia que atrae a las cucarachas. Cuando el animal se lo come, no lo mata directamente, sino que a través de las heces y de su propio cadáver se consigue contaminar a otras cucarachas de su nido. Esta fórmula se puede comprar en tiendas especializadas de fumigación y debe aplicarse en todos los sectores del hogar en donde se haya creado un nido. Cabe destacar que los cebos no presentan gran toxicidad para las personas o mascotas de la casa.
  • Existen también diversos aerosoles que son útiles cuando se los esparce directamente sobre el cuerpo del animal. En este caso, cabe destacar que los vapores tóxicos que desprende pueden ser dañinos para el ser humano.
  • Otra opción para combatir cucarachas es usar los insecticidas en forma de polvo. Este se coloca en el camino del insecto para que cuando lo pise se contamine y con sus patas arrastre el producto hacia el nido para matar a otras cucarachas. No mueren de forma inmediata, sino que lo hacen con el tiempo.
  • Por último, existen también los rociadores líquidos, que por lo general son utilizados por los profesionales para plagas más severas. Los mismos se aplican directamente en los nidos para matarlas de forma muy efectiva y al instante.

Consejos para aplicar insecticidas

En el caso de eliminar una plaga de forma autónoma, se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Protegerse la cabeza con un gorro para evitar que el producto caiga en el cabello y, en lo posible, utilizar gafas protectoras para que los tóxicos no tengan contacto con los ojos.
  • Se recomienda usar un tapabocas que proteja la boca y la nariz de los vapores o polvos tóxicos.
  • Es importante también proteger las manos con guantes (en lo posible de neopreno) y que cubran el antebrazo para minimizar cualquier tipo de erupción cutánea que pueda generar el producto.
  • En el caso de que el insecticida cuente con un manual, es imperativo leer atentamente los pasos de cómo aplicarlo y las recomendaciones a tener en cuenta para evitar cualquier tipo de accidente.
  • Por último, luego de aplicar cualquier solución para eliminar una plaga, se recomienda que la persona ventile el espacio para renovar el oxígeno y se duche para quitarse cualquier salpicadura del tóxico.

Solución casera

Todas aquellas personas que no quieran utilizar un insecticida químico puede también crear el suyo en la cocina de su casa. Por ejemplo, la mezcla del bicarbonato de sodio, agua y azúcar en partes iguales es una verdadera trampa. Colocar esta preparación en las zonas de paso del animal o en el nido hará que se mueran en cuanto la coman.

Otra receta muy famosa es combinar cebolla y ácido bórico. Este alimento -bien triturado- en conjunto al líquido forma una pasta que elimina a las cucarachas de manera eficaz.

¿Cómo prevenir que entren cucarachas?

Además de aplicar un producto que colabore en la tarea de eliminar una plaga de cucarachas del hogar, se recomienda seguir los siguientes consejos para evitar que vuelvan a ingresar:

  • Mantener una higiene correcta y continua de todos los espacios de la casa. Sobre todo se aconseja poner énfasis en la cocina, ya que allí se acumulan alimentos, grasa y basura.
  • Guardar los alimentos en recipientes herméticos o con tapa es importante para que el insecto no se sienta atraído por el olor ni entre en contacto con la comida. En el caso de tener una mascota, el comedero debe estar cubierto.
  • Aspirar de manera regular la alfombra o sillones que son lugares que juntan mucho polvo y también basura.
  • Sellar todas las grietas o agujeros que puedan tener las puertas, tuberías o paredes para evitar que las cucarachas ingresen por esos espacios.
En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show