Los mensajes que grabó el expresidente se leyeron en las marchas que realizaron el domingo miles de bolsonaristas en varias ciudades del país, en las que defendieron la aprobación de una amnistía a todos los acusados de golpismo y manifestaron apoyo a las sanciones impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump, a los responsables por el juicio a Bolsonaro.
La semana pasada, Trump impuso sanciones personales a De Moraes y a otros integrantes del STF brasileño por considerar que hay una "persecución política contra Bolsonaro".
En una de las descripciones más específicas contra el exmandatario, De Moraes dice: "El 3 de agosto de 2025, la prensa informó sobre la participación de Jair Messias Bolsonaro, a través de redes sociales, en manifestaciones organizadas por sus simpatizantes, que exhibieron banderas estadounidenses, en apoyo a los aranceles impuestos a Brasil para presionar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
"La Justicia es ciega, pero no tonta"
De Moraes sigue atentamente cada paso que hace el expresidente condenado por golpista. Cansado de las reiteradas faltas a las condiciones del arresto domiciliario, dijo: "La Justicia en ciega, pero no es tonta. No permitirá que el acusado se haga el bromista, pensando que quedará impune. La Justicia es igual para todos y un acusado que ignore deliberadamente las medidas cautelares, debe sufrir las consecuencias".
A partir de ahora, Bolsonaro seguirá en su domicilio, pero bajo un régimen mucho más próximo al de una cárcel.