Hace una semana, la Justicia disputo un operativo de la Policía Federal en la casa del exmandatario, en Brasilia. También se realizaron allanamientos en otras propiedades vinculadas a Bolsonaro y al Partido Liberal. Durante los allanamientos, la Policía halló una memoria USB oculta en un baño de la residencia del expresidente. El dispositivo fue secuestrado y enviado a laboratorios forenses de la Policía Federal para su análisis.
Las respuestas del entorno de Bolsonaro
Desde el entorno de Bolsonaro calificaron las medidas como severas y dijeron haberlas recibido con "sorpresa" e "indignación". Los abogados defensores señalaron que el expresidente siempre cumplió con las órdenes judiciales y que responderán cuando conozcan en detalle los fundamentos del fallo.
Eduardo Bolsonaro, que está de licencia en su cargo como diputado federal, publicó un mensaje en inglés en el que acusó al ministro Alexandre de Moraes de intensificar las acciones contra su padre luego de que Jair Bolsonaro difundiera un video dirigido al expresidente Donald Trump.
Por su parte, Flávio Bolsonaro subió una foto junto a su padre y escribió: "¡Ánimo, papá, no nos silenciarán! Esta humillación deliberada nos dejará cicatrices en el alma, pero nos servirá de motivación para seguir luchando por un Brasil sin déspotas". Y agregó: "Prohibirle a un padre hablar con su propio hijo es el mayor símbolo del odio que se apoderó de Alexandre de Moraes para tomar medidas totalmente innecesarias y cobardes".