Netflix: 'Halston', la historia detrás del estreno de la serie

La nueva serie de Netflix, creada por Ryan Murphy, cuenta la historia de uno de los principales diseñadores de moda de Estados Unidos. 
Netflix estrenó una nueva serie de la mano de Ryan Murphy

Netflix estrenó una nueva serie de la mano de Ryan Murphy

Netflix sigue estrenando contenido para sus fans y esta vez viene de la mano con Ryan Murphy con Halston, una historia que muchas personas desconocen que es real y que se dió hace poco más de 40 años.

Roy Halston Frowick, conocido como Halston a secas, saltó a la fama en los años 70 con su marca de ropa. El diseñador inició su carrera haciendo sombreros de mujer y conocidos por sus diseños limpios que utilizaban materiales lujosos, se convirtió en el primer diseñador de moda superestrella de los Estados Unidos que atrajó a celebridades como Elizabeth Taylor y Liza Minelli.

Halston era un invitado fijo en todo el circuito de fiestas de la ciudad de Nueva York, era un asiduo asistente de Studio 54 pero su vida terminó de una forma poco afortunada cuando a mediados de los 80 perdió el control de su empresa y falleció en 1990 a consecuencia de complicaciones asociadas al SIDA.

La serie de Ryan Murphy, quien ya ha explorado el mundo de la moda, el terror y los musicales, presenta a Halston en su ascenso, pasión artística, su estilo de vida glamuroso y la crisis del VIH en Nueva York hasta su deceso cuando su nombre y su imagen quedaron prácticamente olvidadas.

Este biopic de Murphy no le ha gustado a la familia del Halston, quienes desde ya han dicho que la serie no es del todo precisa con la vida del diseñador. En un comunicado de prensa de la sobrina del icono de la moda, Lesley Frowick, declaró: "No se consultó a los Archivos y Familia de Halston sobre la próxima serie de Netflix que involucra un relato inexacto y ficticio del famoso diseñador de moda". La declaración decía además que los Archivos Halston "siguen siendo la única fuente definitiva y completa sobre el hombre y su legado como custodio designado personalmente de sus papeles y efectos privados".

Sin embargo, los productores de la serie han dicho que para hacer la producción y el desarrollo de la historia, entrevistaron con antelación a suficientes personas relacionadas con Halston para hacer un producto que fuera bastante auténtico. Sin embargo, es una obra de ficción y no un documental.

En una entrevista con Vogue, el productor ejecutivo Ryan Murphy reveló que antes de rodar el programa, el actor principal, Ewan McGregor, quien interpreta al modisto, tuvo una discusión privada con la amiga cercana de Halston durante muchos años, Liza Minnelli, sobre la vida del diseñador de moda. Murphy continuó afirmando cómo el programa intenta detallar la amistad de Halston y Minnelli, además de otros aspectos de su vida como su viaje artístico, y el hecho de que fue el primer diseñador en insistir en tener modelos afroamericanas en todos sus desfiles.

'Halston': ¿Quién es quién en la nueva serie de Netflix?

  • Roy Halston Frowick (Ewan McGregor)
  • Liza Minnelli (Krysta Rodriguez)
  • Elsa Peretti (Rebecca Dayan)
  • Joe Eula (David Pittu)
  • Eleanor Lambert (Kelly Bishop)
  • Victor Hugo (Gian Franco Rodriguez)
  • David Mahoney (Bill Pullman)
  • Martha Graham (Mary Beth Peil)
  • Joel Schumacher (Rory Culkin)

Embed

Se habló de