¿Por qué Netflix canceló "Anne with an E"?

Una de las cancelaciones más dolorosas para los suscriptores de Netflix. En ocasiones aún se ven quejas en el Twitter de la compañía.
06 de abr de 2021 - 22:34
Anne with an E es una de las series más conmovedoras de Netflix

Anne with an E es una de las series más conmovedoras de Netflix

La cancelación de Anne with an E sí fue un golpe bajo para los millones de fanáticos de la serie que había en el mundo. La serie coproducida por Netflix que estaba basada en a en los libros de ‘Anne of Green Gables’, escrita por Lucy Maud Montgomery conquistó a millones de personas en una sociedad donde es cada vez más necesaria la sororidad, el empoderamiento femenino y la amistad.

La serie fue estrenada en 2017 y desde entonces cosechó una legión de fans que estaban encantados con Anne Shirley y sus aventuras por la lucha en los derechos, quedaron decepcionados cuando Netflix anunció un 25 de noviembre el estreno de la que sería la tercera y última temporada de Anne with an E.

«Nos ha entusiasmado llevar la historia canadiense por excelencia de ‘Anne with an E’ a espectadores de todo el mundo. Estamos agradecidos a los productores Moira Walley-Beckett y Miranda de Pencier y a su talentoso reparto y equipo por su increíble trabajo en compartir la historia de Anne con una nueva generación. Esperamos que a los fans de la serie les encante la temporada final tanto como a nosotros, y que aporte una conclusión satisfactoria al viaje de Anne”, dijo Netflix en un comunicado pero la razón de la cancelación fue una disputa que escaló muy rápido.

La serie fue producida por Netflix junto con la televisora canadiense CBC y poco después de su salida del aire se conoció que fue debido a una decisión que tomaron CBC y Netflix tras una ruptura que inició la televisora canadiense por considerar que el colaborar con Netflix para la producción de contenido atentaba contra la producción local.

De acuerdo a Financial Post, Catherine Tait, la CEO de CBC argumentó que hacer acuerdos con Netflix frena su propio negocio: “Varios países han hecho tratos, como nosotros, con Netflix... y en este tiempo estamos empezando a ver que estamos alimentando el crecimiento de Netflix, o el de Amazon, en vez de alimentar nuestro propio negocio e industria nacional”. Moira Walley-Beckett confirmó que la decisión de terminar el show no fue tomada por su equipo creativo, sino por ambas empresas.

Se habló de