Netflix: ¿por qué canceló Away?

La serie de Netflix Away, cuenta la historia de Emma Green, quien  se embarca en una misión a Marte, al mando de una tripulación internacional.
06 de abril de 2021 - 22:08
Away fue una serie de Netflix que protagonizó Hilary Swank

Away fue una serie de Netflix que protagonizó Hilary Swank

El principal motivo de la cancelación son, sin lugar a dudas, los costes de producción de una serie de este tipo, frente a cualquier otra ficción de Netflix sin efectos especiales (con la excepción de The Crown, cuyo coste por temporada supera los 100 millones de dólares).

Dado que no hay datos sobre la evolución de la audiencia a lo largo de todos los capítulos de la serie (cuántas personas empiezan una serie y cuántas acaban la serie completa), es la opción más viable. Porque Away no fue la excepción a la norma.

La serie de Netflix Away, cuenta la historia de Emma Green, quien se embarca en una misión a Marte, al mando de una tripulación internacional, dejando atrás a su marido y su hija adolescente.

Los costos

Una serie de ficción como Away, aunque no hay datos oficiales, ronda el coste de las ficciones de Marvel en esta misma plataforma (Punisher y Daredevil), que le costaban a Netflix en torno a 40 millones de dólares por temporada, entre 3 y 4 millones de dólares por episodio.

Es difícil que llegue a los 7 millones de dólares por episodio de la serie Altered Carbon, o a los 8 millones de la serie Sense8, ambas canceladas después de dos temporadas. Y, sí, las dos de ciencia ficción.

Stranger Things cuesta entre 6 millones y 8 millones de dólares por episodio, aunque el nivel de audiencia no tiene nada que ver, y el dinero que genera a través de licencias, tampoco, así que es una cuestión de cuánta audiencia eres capaz de atraer para lo que te cuesta.

Top 10

A pesar de que Away estuvo entre el top 10 de streamings en Netflix de Estados Unidos, no todas las cancelaciones de temporada pueden predecirse. En entrevista con Collider, vía Cultira Ocio, Andrew había apuntado que Away regresaría con la temporada 2 en Marte, para vivir ese viaje emocional de los astronautas.

Se habló de