Netflix: ¿Por qué canceló Mesias?

La serie más controversial de Netflix fue cancelada luego de una sola temporada en medio de una polémica por su contenido.
07 de abr de 2021 - 19:12
Mesias solo duró 10 episodios en Netflix

Mesias solo duró 10 episodios en Netflix

La serie Mesias se estrenó el primero de enero en Netflix y se centraba en la historia de un mesías moderno que iniciaba sus hazañas religiosas en el medio Oriente hasta que se trasladaba a los Estados Unidos.

Pero en plena crisis por el COVID-19, Netflix decidió cancelar una de las series más controversiales que ha emitido jamás luego de una sola temporada. ¿La razón? Sigue siendo un misterio. La confirmación de la nefasta noticia llegó de la mano de Will Travel, a través de su cuenta Instagram, donde lamentaba la cancelación de la emisión.

Mesias fue creada por Michael Petroni es un thriller con tintes de suspenso y política e el que un agente del FBI, investiga las verdaderas intenciones de un hombre sin origen que intentaba encarnar la fe de millones de personas en el mundo, no solo buscando unificar la religión sino un cambio en el mundo. El personaje fue rápidamente asociado a Jesucristo.

Aunque la pandemia por COVID-19 sirvió para que Netflix cancelara algunas series, entre ellas Anne with an E, pero se rumora que uno de los motivos de la cancelación de Mesias fue debido a la presión de grupos religiosos que consideraban que el contenido que presentaba el audiovisual era inapropiado para la figura del “hijo de Dios”.

Incluso antes de su estreno la serie sufrió un boicot de parte de grupos musulmanes que consideran que el argumento del audiovisual tenía un mal uso de la religión y de algunas palabras que podían ocasionar que el público se confundiera entre la narración televisiva y lo que plantea la religión. La comisión de cine de Jordania llegó a solicitar que se prohibiera la difusión de la serie en los países musulmanes.

“Mesías es una obra de ficción”, dijo un portavoz de Netflix en un comunicado a Deadline. “No se basa en ningún personaje, figura o religión. Todo en Netflix muestra información para ayudar a sus suscriptores a tomar decisiones sobre lo que es correcto para ellos y sus familias”.

Una de las razones esgrimidas para la cancelación no fueron los bajos números de audiencia sino más bien el costo de la producción que tenía numerosas locaciones internacionales y actores que laboraban alrededor del mundo y que sus grabaciones sufrieron debido a la dificultad para trasladarse en viajes largos y la permanencia de un equipo en una localidad en medio de una pandemia.

Se habló de