Aniversario de su muerte

A dónde iba Kobe Bryant cuando murió en el accidente de helicóptero

La leyenda de la NBA se hizo fanático de los helicópteros para tener más tiempo dedicado a su familia. "Podría ir y volver en 15 minutos", llegó a decir.
Kobe Bryant siempre llegaba en helicóptero a los entrenamientos y partidos que le tocaba disputar. 

Kobe Bryant siempre llegaba en helicóptero a los entrenamientos y partidos que le tocaba disputar. 

El jugador argumentaba que lo hacía era para esquivar el tránsito intenso de las autopistas y de esa manera evitar el hecho de estar varias horas sentado en un auto y el impacto que podía repercutir en su cuerpo y sus lesiones físicas. Kobe Bryant era una estrella y por eso se daba esos privilegios.

Kobe Bryant y su helicoptero 1.jpg
Kobe Bryant se movía siempre en helicóptero. 

Kobe Bryant se movía siempre en helicóptero.

“Me perdía una obra escolar porque estaba sentado en el tráfico. Tenía que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme sin comprometer el tiempo con mi familia. Ahí es cuando busqué helicópteros. Así podría ir y volver en 15 minutos. Ahí fue cuando empezó”, llegó a reconocer Kobe Bryant.

Según un informe de 2016, Bryant no era dueño de la aeronave, sino que la alquilaba a un costo de 2.000 mil dólares por viaje. En Los Ángeles viven más de 4 millones de personas y en 2018, por cuarto año consecutivo, encabezó el ranking mundial de ciudades con mayor congestión de tránsito. Por ese motivo, las familias más ricas no lo dudan y optan por moverse en el aire.

Mamba Sports 1.jpg
Mamba Sports, la academia que Kobe Bryant había fundado y a donde iba con su hija el día del fatídico accidente. 

Mamba Sports, la academia que Kobe Bryant había fundado y a donde iba con su hija el día del fatídico accidente.

El 26 de enero de 2020, como un domingo cualquiera, el ex escolta de los Lakers partió con su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas para ver los partidos en la Mamba Sports, la academia que él mismo había fundado y donde también su hija jugaría ese día el torneo.

Pero el helicóptero que los trasladaba se estrelló en una zona montañosa al noroeste de Los Ángeles. De manera repentina, moría una leyenda. La tragedia impactó a sus colegas, a sus fanáticos, a los periodistas y al mundo entero.

A dos años del accidente de Kobe Bryant, cuál fue la causa de su muerte

Tanto la ex estrella de la NBA como los otros ocho ocupantes de la aeronave murieron de manera instantánea. Según el informe de las autopsias de la Oficina Forense de Los Angeles, en todos los casos la causa de muerte fue “traumatismo con elementos contundentes”. Y pese a algunos rumores que habían circulado en los primeros días, se confirmó que no hubo rastros de alcohol ni drogas en el cuerpo de Ara Zobayan, el piloto del helicóptero.

Además de Bryant, su hija y el piloto, en el accidente perdieron la vida Alyssa Altobelli, amiga de Gianna, sus padres, Keri y John Altobelli (entrenador del equipo de béisbol del Orange Coast College), Christina Mauser, entrenadora de la Mamba Sports Academy y dos amigas de la familia: Sarah Chester y su hija Payton.

Se habló de
s