España

Dani Alves fue detenido en Barcelona luego de ser denunciado por agresión sexual

El futbolista había ido a declarar a una comisaría de la capital catalana en el marco de una causa abierta por un presunto abuso ocurrido el pasado 30 de diciembre.
El brasileño estaba jugando actualmente en el Pumas de México (Foto: EFE)

El brasileño estaba jugando actualmente en el Pumas de México (Foto: EFE)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Los hechos por los cuales se lo acusan al brasileño habrían sucedido el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton, de la capital catalana, cuando el futbolista le habría introducido “la mano por dentro de la ropa interior” a una joven.

La denuncia contra Dani Alves se produjo el mismo día en la que habría ocurrido el presunto hecho, y se encuentra judicializada en fase de instrucción, según cuenta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Embed

Cómo fue la detención de Dani Alves y cómo sigue su caso

Tras la presunta agresión sexual, Alves se retiró y volvió a México, y cuando regresó nuevamente a Barcelona y se presentó a declarar, le informaron que quedaba detenido. "Usted va a declarar en calidad de detenido", le dijeron.

El brasileño abandonó las dependencias en un coche policial unos minutos después de las 10 de Cataluña y la patrulla lo llevó hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona. En estos momentos, está a disposición la Justicia catalana a la espera de que decidan si continúa el proceso detenido o con libertad condicional. Además, se arriesga a perder el pasaporte español.

Desde un primer momento, el jugador ha negado los hechos al señalar: "Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita".

Se habló de
s