Fútbol

Alexis Mac Allister será el nuevo jugador del Liverpool

El mediocampista argentino, figura durante el Mundial Qatar 2022 y nominado como mejor jugador joven de la Premier League, aceptó la oferta de uno de los clubes más grandes de Inglaterra.
Alexis Mac Allister será nuevo jugador del Liverpool. (Reuters)

Alexis Mac Allister será nuevo jugador del Liverpool. (Reuters)

Alexis Mac Allister, figura de Brighton & Hove y campeón del mundo en Qatar 2022, continuará su carrera en el Liverpool.

El mediocampista, nominado recientemente para el premio al Mejor Jugador Joven de la presente temporada de la Premier League, aceptó la oferta del Liverpool, según confirmaron el periodista Gastón Edul en Twitter y TyC Sports este sábado.

Mac Allister se convertirá así en el 7° argentino en vestir la camiseta de ese club. Los anteriores fueron Mauricio Pellegrino, Gabriel Paletta, Emiliano Insúa, Javier Mascherano, Sebastián Leto y Maximiliano Rodríguez.

El futbolista de 24 años, surgido en Argentinos Juniors y con pasado en Boca Juniors, era pretendido por los grandes de Inglaterra, entre ellos Manchester United, Chelsea y Manchester City, pero finalmente la apuesta la ganó Liverpool.

mac.jpg
Alexis Mac Allister es pretendido por un gigante de Europa. (Foto: FIFA).

Alexis Mac Allister es pretendido por un gigante de Europa. (Foto: FIFA).

Los números de Alexis Mac Allister en la Premier League

Alexis Mac Allister debutó en su actual club el 7 de marzo de 2020 y, desde entonces, lleva jugados 109 partidos y marcados 20 goles, con 8 asistencias.

En tanto, en esta temporada disputó 32 partidos y anotó 10 goles, siendo el máximo anotador de su equipo. Además tiene una asistencia.