Fútbol argentino

Claudio Benetti y su emoción por volver a Boca gracias a Juan Román Riquelme

Claudio Benetti es un exdelantero de Boca que le dio el campeonato al club en 1992 gracias a un gol suyo. En una nota, contó cómo volvió al club cuando estaba sin trabajo.
Claudio Benetti emocionado por volver a trabajar.

Claudio Benetti emocionado por volver a trabajar.

Claudio Benetti quedó en la historia grande de Boca por marcar el gol del 1-1 del Xeneize ante San Martín de Tucumán en 1992, que le permitió al club volver a salir campeón después de 11 años interminables.

El delantero surgido de las inferiores de Boca dio una entrevista con Alejandro Fantino en ESPN donde contó de manera emotiva cómo volvió a trabajar y gracias a quién.

La emoción de Benetti por volver a Boca gracias a Riquelme

"Yo estaba desocupado. Román escuchó mi mensaje y me sorprendió porque yo soy de otra generación. Me llamó el Chelo Delgado. Estaba desocupado y cuando estás desocupado te pasa cualquier cosa por la cabeza. Con 51 años no puedo ir a ningún lado, ya soy viejo", contó.

Embed

Y agregó entre lágrimas: "Me hice maquinista de tren, vendia hielo, no me sentí menos que nadie. Sólo quería que mis hijos estuvieran bien. Ahora me baño con agua caliente dos veces por día. Hace tres años no les podía comprar nada a mis hijos. Nada, eh. Y le debía plata a todo el mundo. Soy un tipo feliz porque tengo trabajo; cuando no trabajás no encajás en la sociedad. Riquelme me dio una mano inmensa".

Para cerrar afirmó: "Ahora me siento un privilegiado. No tengo vergüenza en decirlo. Cuando uno está allá abajo comienza a dar manotazos de ahogado. Va en búsqueda de puertas que uno piensa que están abiertas y resulta que están cerradas. Tenés que agachar la cabeza”.

Se habló de
s