En un nuevo caso rodeado de horror, un hombre mató a puñaladas a un amigo, al que encontró mientras tenía sexo con su esposa en plena calle, debajo un árbol de algarrobo.
El aberrante hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, Santiago del Estero. El hombre podría recibir una condena de entre 8 y 25 años de prisión.
En un nuevo caso rodeado de horror, un hombre mató a puñaladas a un amigo, al que encontró mientras tenía sexo con su esposa en plena calle, debajo un árbol de algarrobo.
El aberrante hecho ocurrió el 27 de junio de 2022 en la localidad de Monte Quemado, Santiago del Estero. De acuerdo a la causa, Esteban Raúl Ybarra vivía desde hacía años con Flavia Díaz, con quien tenía cinco hijos.
En su testimonio, el hombre reveló que el día anterior había ido a la casa de unos conocidos jugar al fútbol. Tras esto, fueron a la vivienda de Luis Alejandro Abregú, el amante de ella, donde cenaron.
Pasaron las horas y cuando comenzaba a amanecer, Abregú acompañó a la mujer hasta su hogar, en el barrio Aeropuerto. Mientras se dirigían, pararon bajo un algarrobo a tener sexo, cuando, de la nada, apareció Ybarra.
El desenlace fue inmediato. El agresor atacó a golpes a Abregú, mientras la joven intentaba calmar la situación. En un instante, Ybarra le pegó una trompada en la cara a su amigo, sacó un cuchillo tipo carnicero y lo apuñaló sin piedad.
Tras esto, el homicida abandonó en el lugar, mientras cargaba en sus hombros a la mujer. En tanto, la víctima caminó y finalmente cayó sin vida frente a la casa de un amigo. El informe forense informó que tenía “una herida de cinco centímetros de ancho a la altura del tórax”.
A casi tres años del violento incidente, la defensa, a cargo de Malena Bustos y Pedro Orieta pidió estudios psiquiátricos para Ybarra al argumentar que se trató de un homicidio en estado de emoción violenta. El hombre podría recibir una condena de entre 8 y 25 años de prisión por el delito de “homicidio simple”.