Dolor

Giro inesperado en la masacre en Villa Crespo: qué dice la principal hipótesis sobre el crimen intrafamiliar

En una primera instancia se apuntó contra el padre de la familia, pero la escena del crimen reveló otra sinergia y cómo fueron los asesinatos.

Crimen en Villa Crespo: Bernardo Adrián Seltzer (53)

Crimen en Villa Crespo: Bernardo Adrián Seltzer (53), Laura Fernanda Leguizamón (50), y sus hijos Ian (15) e Ivo (12).

En medio de la conmoción por el hallazgo de una familia asesinada en su departamento de la calle Aguirre al 200 de Villa Crespo, la investigación tomó un giro inesperado. Una carta sin sentido y los detalles en las agresiones de los cuerpos, indicarían que la asesina sería la madre de los menores.

En A24 dieron detalles del triple homicidio seguido por suicidio, descartando una agresión externa y centrando la tarea en un ataque intrafamiliar. Laura Fernanda Leguizamón, de 50 años, la madre de los menores fallecidos y esposa de Seltzer sería la apuntada por el hecho ya que su cuerpo no tenía signos de defensa y habría dejado una carta con un relato sin sentido lógico.

Los ingresos no estaban forzados y el plexo daba indicios hacia un triple crimen seguido de suicidio que lo completaban un cuchillo ensangrentado, una carta en la cocina y un tratamiento psiquiátrico de Leguizamón, que habría abandonado. El análisis de los forenses fue clave y la principal hipótesis es que la madre mató a toda su familia y se suicidó.

En A24 destacaron que ya desde un principio, la Policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de César Troncoso, investigaba el hecho como un triple crimen intrafamiliar seguido de suicidio.

Embed

Todas las víctimas habían muerto por heridas de arma blanca y en el cuarto donde estaba el cuerpo del padre de familia hallaron el cuchillo.

La empleada doméstica sostuvo que la mujer había dejado su medicación

Los peritos al analizar los cadáveres le marcaron el camino a los investigadores sobre el presunto homicida, en este caso, Laura Fernanda Leguizamón (50), esposa de Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años, y madre de Ian e Ivo, de 15 y 12, respectivamente.

El hombre fue asesinado mientras dormía en su cama y los chicos en su cuarto, en tanto uno trató de escapar y falleció en el pasillo. La mujer murió en la cocina y la hora del hecho ronda las 6 de la mañana de este miércoles.

En ese contexto, la empleada doméstica declaró a la Policía que veía a la mujer diferente en los últimos días y le había confesado que había dejado de tomar las pastillas psiquiátricas por lo que crece la hipótesis del brote sicótico que además es respaldado por una confusa carta que dejó en la zona de la cocina en donde se halló su cuerpo.

Se habló de