Según trascendió, el camionero rechazó la propuesta y el sujeto, que sería Romero, huyó del lugar y subió rápidamente a un vehículo.
La reacción de la Iglesia
Ante la repercusión, el obispo de la Prelatura de Deán Funes, Enrique Eguía, dispuso una investigación canónica para esclarecer los hechos. Si bien no hubo un comunicado oficial, circuló una nota interna que reconocía la situación y mostraba preocupación.
Por su parte, el Instituto Presbítero Sagrado Corazón (IPSC), donde el sacerdote también tenía responsabilidades pastorales, envió una carta a las familias para informar sobre el apartamiento preventivo. “Este hecho no ocurrió en el ámbito escolar”, aclararon, y expresaron sentirse con “tristeza y confusión”. También pidieron “prudencia y respeto”.
Qué dijo el cura tras la viralización del video
El párroco de la catedral, Nuestra Señora del Carmen, se expresó brevemente a través de un audio de WhatsApp que envió a los feligreses de su parroquia, donde agradeció los mensajes de apoyo recibidos y explicó que el obispo le indicó que la prelatura debía emitir un comunicado. "Sigo fortalecido por las oraciones de ustedes", expresó con tono calmo.
En paralelo, el Instituto Sagrado Corazón de Deán Funes, donde el padre Romero trabajaba, decidió también apartarlo preventivamente mientras avanza la investigación.
Hasta el momento, la prelatura no difundió mayores detalles sobre el contenido del video ni el curso de la investigación. Sin embargo, desde el entorno religioso ya se especula con posibles sanciones si se comprueba la veracidad de las acusaciones.