FUERTES CRÍTICAS

Polémica viral con La chica del brunch: un restaurante le cobró por llevarse la comida y estallaron las redes

La reconocida influencer gastronómica mostró una nueva modalidad que generó polémica en las redes y se volvió viral: ahora los restaurantes cobran por llevarse la comida.

Polémica viral con La chica del brunch: un restaurante le cobró por llevarse la comida y estallaron las redes.

Polémica viral con La chica del brunch: un restaurante le cobró por llevarse la comida y estallaron las redes.

Rocío Strat, más conocida en las redes sociales como La chica del brunch, se convirtió en la influencer gastronómica del momento con más de cuatro millones de seguidores en Instagram. Y a través de una publicación en sus historias viralizó una nueva problemática: un restaurante le cobró $650 por llevarse la comida que le había sobrado de su propio pedido.

Siendo una costumbre común en los locales gastronómicos, muchos restaurantes ofrecen a los clientes la posibilidad de llevarse la comida que no consumieron en el momento y ya está paga. En otros casos, el cliente pide llevársela. Sin embargo, lo que generó polémica en las redes y el debate en Otra Mañana (A24) fue el recargo de 650 pesos que le cobraron a La chica del brunch.

Embed

Aprovechando su popularidad en Instagram, la influencer gastronómica señaló: "¡Buen día! ¿Qué opinan ustedes de que estén cobrando en muchos restaurantes cuando pedís para llevar lo que sobró?".

"Mi humilde opinión es que quizás se puede meter en la estructura de costos como para que no sea chocante cuando te viene en la cuenta medio de sorpresa", agregó Rocío Strat.

La chica del brunch A24.jpg
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

En ese sentido, el debate que se generó en las redes apuntó a que los restaurantes, en caso de querer cobrar por este servicio, podrían incluirlo dentro de la cuenta. Aunque, de todas formas, muchos criticaron que no debería pagarse aparte la comida que uno ya pagó y solo se la está llevando porque no terminó de consumirla.