Inseguridad

Ituzaingó: murió Claudio Escariz, el policía baleado en su casa

El policía Claudio Escariz de 57 años se enfrentó a los tiros con cuatro delincuentes que habían ingresado a robar a su casa
Ituzaingó: murió Claudio Escariz, el policía baleado en su casa

Claudio Daniel Escariz, comisario inspector de la Policía de la Ciudad, recibió un disparo en el abdomen y otro en el hombro derecho, al enfrentarse el jueves pasado con unos delincuentes que habían usurpado su casa ubicada en la calle De la Vidalita al 1600.

El comisario encontró a cuatro delincuentes en la planta baja de su domicilio. Los ladrones había roto una ventana trasera de la casa para ingresar, todos tenían armas de fuego.

Según testigos de la causa, el policía decidió actuar y enfrentar a los delincuentes para que no accedan a la planta alta de su casa donde se hallaban sus hijos.

Escariz comenzó su carrera en la Policía Federal Argentina. En los últimos tiempos, se había desempeñado en el área de medicina laboral de la fuerza porteña.

Según testigos, el policía se dirigió por sus propios medios al hospital Brandsen para luego ser derivado en un helicóptero de la PFA al Hospital Churruca.

Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad publicó en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento de Claudio Daniel Escariz, Comisario Inspector de la @Policia_ciudad que fue víctima de un hecho delictivo en su casa de Ituzaingo. Un abrazo afectuoso a sus familiares, amigos y compañeros en este momento tan delicado".

Se habló de
s