MORENO

La intendenta de Moreno apuntó contra el Gobierno nacional por recortar fondos de Seguridad en municipios

Mariel Fernández se refirió al asesinato de Lucas Aguilar en Moreno y advirtió sobre la escalada de la violencia. "Sin recursos es difícil", dijo.

ASÍ SE VIVE EN MORENO: CUATRO HOMICIDIOS EN 48 HORAS

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, lamentó este viernes el fallecimiento de Lucas Aguilar, el repartidor de 20 años que murió apuñalado en el municipio. En ese marco, la dirigente se mostró preocupada por un contexto "donde se habilita la violencia" y apuntó contra el Gobierno nacional por recortar los fondos destinados a Seguridad en la provincia de Buenos Aires.

"Lamentamos profundamente la muerte de Lucas Aguilar, que sucedió ayer por la tarde, y estamos a completa disposición de su familia. Nos preocupa este contexto donde se habilita y crece la violencia. Desde el Municipio trabajamos con mucho esfuerzo para contener, acompañar y brindar tranquilidad a la comunidad de Moreno", escribió Mariel Fernández en su cuenta de X.

"Las personas están muy violentas"

La intendenta habló también con los medios de comunicación y destacó: "Lucas intentó ayudar en una situación donde se pelearon un vendedor ambulante y una persona que quería un alfajor, terminó en una discusión que escalo a un nivel de violencia que nos asombra a todos".

"Los deliverys quisieron ayudar y comenzaron a correrlo, lamentablemente quedó Lucas en un mano a mano con esta persona que lo terminó apuñalando", relató y advirtió que "estamos teniendo algunos homicidios con estas características".

Al respecto, Fernández señaló que "la mayoría de los hechos no son robos, sino peleas intrafamiliares o discusiones en la calle. Notamos que las personas están muy violentas, producto de la situación económica, malestares y reaccionan de esta manera".

Apuntó contra el Gobierno nacional por recortar fondos de Seguridad

Asimismo, apuntó contra el Gobierno nacional: "Nos dejaron de mandar los fondos de seguridad, antes contábamos con eso para equipar la policía, ahora se está haciendo cargo el municipio de comprar más patrullas municipales".

"No contamos con el fondo de Nación, estoy en comunicación constante con el gobernador Axel Kicillof para ver cómo resolvemos esto, es muy difícil hacernos cargo de estos gastos y es muy angustiante por las familias que sufren", agregó.

También destacó que "desde que soy intendenta (hace 5 años) bajamos 50% la tasa de homicidio y 50% los robos a mano armada" en Moreno.

"Con la falta de recursos es difícil cuando se rompen los patrulleros, no se da abasto con lo que está pasando. La escala de violencia que hay es muy difícil", agregó.