LUJAN

"Maia estaba asustada y con frío": la palabra de un testigo clave en el hallazgo

Un hombre contó cómo fue el momento en que la Policía rescató a la niña de siete años y dio detalles de la detención del secuestrador.
18 de mar de 2021 - 10:06
Un testigo colaboró con la Policía para reducir al secuestrador de Maia (Foto: captura de TV). 

Un testigo colaboró con la Policía para reducir al secuestrador de Maia (Foto: captura de TV). 

Un testigo que colaboró con la Policía para reducir al secuestrador de Maia reveló que "la nena estaba asustada y que no entendía lo que pasaba" al momento del arresto de Carlos Savans en la intersección de las calles Las Heras y Gamboa, en Luján.

"Cuando los vi en la bicicleta, me estacioné con la moto para comunicarme con el 911. Me quedé tildado, no sabía cómo reaccionar", inició el relato en diálogo con Buenos días América, programa conducido por Antonio Laje. El hombre, cuyo nombre no trascendió, contó que vio cómo un móvil policial logró interceptar al hombre que mantenía cautiva a la criatura de siete años desde hace tres días.

Embed

"Una oficial empezó a forcejear con él, yo me bajé de la moto para ayudar y otro policía fue quien finalmente lo redujo y le colocó las esposas". También hizo mención a cómo notó a Maia al momento de tenerla enfrente: "A la nena la vi asustada, no entendía nada de la situación. Tenía frío, vestía poca ropa, pobrecita".

Se habló de