Dos ladrones descendieron de su vehículo, se acercaron a la ventanilla de la víctima y le apuntaron para robarle. En tanto, un tercer ladrón también bajó del coche en el que habían llegado, pero, en ese instante, el militar retirado respondió disparando desde adentro de su camioneta tres tiros que atravesaron los vidrios de la ventanilla. De esta forma hirió a uno de ellos.
Ante esto, los ladrones comenzaron su huida pero uno no llegó a subirse al vehículo de sus cómplices por lo que frenaron para alcanzarlo. En ese momento, la víctima se bajó de su vehículo y volvió a disparar.
Poco después, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires informaron que había ingresado a un hospital de la zona un hombre con dos heridas de arma de fuego en el pecho. En el centro de salud, el delincuente fue atendido de urgencia pero murió en medio de la cirugía. Tenía 35 años.
El caso está a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la UFI Nº 5 de Morón, quien ordenó el secuestro del arma del hombre de 68 años con el fin de peritarla. Sin embargo, la Justicia por el momento no tomó ninguna medida contra el militar abandonado.
En cuanto al delincuente fallecido, los investigadores lo identificaron como Cristian Marcelo Juárez, de 35 años. Juárez, que tenía antecedentes penales, murió mientras le practicaban una intervención quirúrgica en el mencionado nosocomio.