Paritarias

Anuncian un aumento del 43% y un bono por $ 20 mil para los trabajadores del PAMI

"Se logró romper el tope salarial que se intentó fijar en el presupuesto nacional", afirmaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Luana Volnovich

Luana Volnovich, titular del PAMI, acordó un incremento salarial del 43% con ATE.

"Se logró romper el tope salarial que se intentó fijar en el presupuesto nacional", anunciaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), al anunciar el aumento del 43% y un bono de $ 20 mil que acordaron con el PAMI para los trabajadores que se desempeñan en el ente nacional. Según el gremio, el incremento en los sueldos, que se realizará en 5 cuotas, "es un logro de la lucha" y la "voluntad política de los funcionarios que decidieron esta jerarquización de todo el recurso humano".

Con casi 20 puntos de diferencia de la pauta oficial establecida por el Gobierno, que estaba ubicada en el 29%, desde ATE anunciaron que el sector "logró romper el tope salarial que se intentó fijar en el presupuesto nacional" al obtener "un 43% de incremento" para los salarios de los trabajadores que se desempeñan en el ente nacional que lidera Luana Volnovich.

Vacunación PAMI
Los trabajadores del PAMI recibirán un incremento del 43% en 5 cuotas, además de un bono por 20 mil pesos.

Los trabajadores del PAMI recibirán un incremento del 43% en 5 cuotas, además de un bono por 20 mil pesos.

Asimismo, el gremio explicó que el incremento se realizará en 5 cuotas: 18% en junio, 10% en agosto, 4% en septiembre, 6% en enero y 5% en febrero, al tiempo que advirtieron que habrá una revisión del acuerdo en octubre. "El sindicato también acordó con las autoridades del PAMI una suma de 20 mil pesos en reconocimiento de todas las tareas llevadas adelante y la vocación de servicio demostrada por el personal durante la emergencia sanitaria", señalaron en un comunicado.

"La suma se otorga en el marco de la celebración de los 50 años de la obra social que hoy garantiza el acceso a la salud a 5 millones de jubilados y jubiladas", recalcaron en el escrito y agregaron: "En el actual contexto de pandemia es acertado reconocer y jerarquizar el trabajo que desarrollan todos los agentes que cumplen funciones en la Institución".

En ese tono, desde el sindicato aseguraron que la suba "es un logro de la lucha" y destacaron la "voluntad política de los funcionarios que decidieron esta jerarquización de todo el recurso humano". "Estas paritarias se firmaron en el marco de un complejo escenario económico y social. Sin dudas que el entendimiento también se traducirá en más y mejores servicios para todos los beneficiarios", concluyeron.

Se habló de